Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Un total de 63 obras se presenta al Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’

martes, 30 abril 2019 08:07Prensa |

Centro de Iniciativas Juveniles Box

El resultado del concurso y fallo del jurado se dará a conocer en los próximos días

La Delegación Municipal de Juventud, a través del Centro de Iniciativas Juveniles Box, ha dado a conocer que son 63 las obras que se han presentado al Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana', que cuenta con la colaboración de Imprenta Alograf. Esta previsto que en estos días se dé a conocer el fallo del jurado y con él a las personas ganadoras del concurso.

Hay que destacar que el certamen se divide en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, los participantes han concurrido en la modalidad de poesía con trabajos que contienen un mínimo de 30 versos y un máximo de 50; y en el caso de obras en prosa, que incluyen relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cuatro páginas a una cara. Estos trabajos se han presentado en hojas de tamaño A4, tipo de letra Calibri y un tamaño mínimo de letra 12.

Por otro lado, resaltar que cada participante ha podido presentar un máximo de dos trabajos sin firmar, en cualquiera de las modalidades en las que hecho constar el título de las obras y un seudónimo, con el que se identificar al autor. 

En cuanto al jurado, está compuesto por personas que, por su profesión o relación directa con la Cultura, están capacitadas para ello. Éste podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo o conceder menciones honoríficas. Así, en el apartado de galardones se establece un primer premio con una cuantía de 350 euros, un segundo premio con un montante de 200 euros y un premio local al al mejor trabajo de un participante residente en Chiclana, siempre y cuando no haya logrado el primer o segundo premio. El fallo del jurado se dará a conocer a principios del mes de mayo.

Noticia vista: 149 veces