Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Un total de 239 personas toma parte en los talleres de Educación durante el primer trimestre del curso

viernes, 29 diciembre 2017 08:10Prensa |

Una de las charlas en el salón de actos del Museo de Chiclana

Las cuatro iniciativas que se han desarrollado en estos meses han hecho que supere en más del doble la participación del pasado curso escolar

Un total de 239 personas ha tomado parte en los cuatro talleres que se han puesto en marcha desde la Delegación Municipal de Educación durante el primer trimestre del curo escolar, correspondientes al Plan Local de Acción en Materia Educativa, dentro del Plan Educativo de Formación a Familias. Una cifra que supera la del pasado año en el mismo periodo, en el que la asistencia fue de 102 personas. Además, de estos 239 asistentes, 220 han sido mujeres y 19 han sido hombres.

El primero de estos talleres fue el de ‘Características, cuidados, actualización de vacunas y alimentación en la infancia: Dudas e inquietudes’, impartido por los pediatras Ignacio Rodríguez Ruiz y Antonio Reyes Moreno, que contó con la presencia de 66 personas. Un total de 58 acudieron a la segunda iniciativa, ‘Cuidados imprescindibles para la supervivencia emocional y física del bebé: apego y primeros auxilios’, impartido por la matrona Verónica Fernández Goméz.

La tercera jornada contó con dos talleres, ‘Asma y alergia alimentaria en el niño’ y ‘Sillas y accesorios de seguridad’, impartidos por el pediatra Jesús Carrera y la médico Paloma de Iriarte, siendo 37 personas las que estuvieron presentes, mientras que fueron 78 los asistentes al cuarto taller, ‘¿Cómo poner límites a nuestros hijos e hijas?’, a cargo de la mediadora Desiré Olivero.

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha mostrado su satisfacción por estos datos, puesto que es la mejor muestra de que estas iniciativas que se desarrollan este año en el Museo de Chiclana “interesan cada vez a más padres y madres, abuelos y abuelas y profesorado, a los que van dirigidos estos talleres”. “Desde este área queremos ayudar a la educación y desarrollo de nuestros menores, facilitando herramientas a los mayores para que puedan hacer frente a determinadas situaciones que pueden ser más complicadas o difíciles”, ha señalado el edil, incidiendo en que “es por ello por lo que el aumento en la participación a estos cursos, nos muestra la valía de éstos y la ayuda que puede estas suponiendo en el entorno familiar y educativo de los niños, niñas y jóvenes”.

Cabe recordar que el próximo taller se desarrollará el próximo 17 de enero, también en el Museo de la Ciudad, y será la iniciativa ‘Convivir con los nietos y nietas, bajo el tema de las nuevas tecnologías: Conocer para proteger y educar’. Los interesados en tomar parte en este coloquio podrán inscribirse la página web www.chiclana.es, en el apartado de la Delegación de Educación; en la propia Delegación, situada en la segunda planta del Ayuntamiento. También en estas dependencias, en el email Educación educacion@chiclana.es y en el teléfono 956 400 238 todos los interesados pueden solicitar toda la información al respecto. Además, la inscripción se puede cursar justo antes del inicio del taller en el propio Museo.

Noticia vista: 160 veces