Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Un total de 220 niños visitará hoy el Mercado de Abastos con motivo de la Semana de la Salud

martes, 25 abril 2017 08:02Prensa |

Mercado de Abastos.

Además, otras 100 personas tomarán parte en la iniciativa ‘Conoce Chiclana’, con la que visitarán diferentes ubicaciones de la ciudad

Tras la inauguración esta tarde de la segunda Semana de la Salud, hoy darán comienzo diversas actividades, tanto en horario de mañana como de tarde. Así pues, entre las nueve y media y a las once y media de la mañana 110 alumnos del CEIP Nuestra Señora de los Remedios y 100 alumnos de La Salle realizarán la visita al Mercado de Abastos, donde habrá reparto de fruta y, además, se les hará entrega de la pirámide alimenticia, “para que desde pequeños vayan conociendo cuáles son los alimentos y hábitos alimenticios más saludables”, ha explicado la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

Además, también en la jornada de hoy martes, a las diez de la mañana, está prevista que se inicie la ruta ‘Conoce Chiclana’, que vendrá acompañada de una Charla de Nutrición y un menú saludable. Así pues, en esta primera sesión tomarán parte cien personas, pertenecientes a la Asociación de Alzheimer La Aurora, la Asociación de Mayores Panzacola, la Asociación de Mayores Castillo de Sancti Petri, la Asociación Más Vida y la Asociación La Rampa. Todos ellos tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como pueden ser la Iglesia San Juan Bautista, la Iglesia Jesús Nazareno o algunos de los museos del municipio. En esta ocasión, la charla de nutrición correrá a cargo de Josefa Guerrero Mauricio.

Entre las actividades que también se realizarán hoy, destaca el programa que Radio Chiclana emitirá desde la Plaza de las Bodegas desde las diez y cuarto de mañana, mientras que a las doce se procederá a la inauguración de la Exposición de Manualidades en el Mercado de Abastos, que servirá para mostrar los trabajos que se realizan en las diferentes asociaciones de la ciudad.

El último evento de la jornada será el taller ‘Unidades de Atención a la Ciudadanía’, que se desarrollará a las seis de la tarde en el Museo de Chiclana, que contará con las ponencias de la responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuela Lacida Baro; del jefe de grupo administrativo de la unidad de atención a la ciudadanía del centro de salud Padre Salado, Daniel Acedo del Olmo, y de la jefa de grupo administrativo de la unidad de atención a la ciudadanía del centro de salud el Lugar, María de la Paz Macías de la Flor.

“Para poder desarrollar todas estas actividades, en la que participará un elevado número de personas, es necesario la implicación de todas las delegaciones del Ayuntamiento. Además, la respuesta de todas las asociaciones y colectivos, así como de todos los centros educativos de la ciudad ha sido muy buena, lo que ha provocado la alta y gran participación que vamos a tener en las actividades que se han puesto y se pondrán en marcha esta semana”, ha señalado Martínez Rico.

Noticia vista: 157 veces