Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Un total de 18 entidades y empresas chiclaneras se adhiere al sistema de arbitraje de consumo

lunes, 4 julio 2016 09:16Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la entrega.

El alcalde de Chiclana y el diputado provincial de Consumo entregan los distintivos de arbitraje a estos establecimientos, en su mayoría del Mercado de Abastos, que se suman a los 400 comercios de Chiclana que ya lo disponen

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el diputado provincial de Consumo, Javier Pizarro, han entregado un total de 18 distintivos de arbitraje a sendas entidades y empresas chiclaneras. En concreto, se trata de EMSISA, que tiene convenio desde el año 2013 pero este año lo amplía, el Hotel Escuela Fuentemar, el Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Museo de la Ciudad, así como los puestos de Mercado de Abastos Comercial Trotiño, Pescadería Currito, Frutos Secos Rosa, Electricidad y Menaje Ruiz Butrón, Pescadería Antonio Alba Morales, Pescadería La Gaditana, Pescadería Hija de Conchi, Frutería Paqui y Rafael, Panadería y Bollería María Auxiliadora, Carnicería Castilla, Especias y Herboristería Carmen Palma, Carnicería Noelia, Pescadería Antonio J. Lozano y Pescadería Ricardo.

En este sentido, resaltar que los comercios y empresas de la localidad están firmando un compromiso de adhesión al arbitraje de Consumo, en este caso a la Junta Arbitral de Diputación, responsable en Chiclana. Así, aclarar que este es un sistema de resolución de conflictos de consumo con muchas ventajas para las personas que presenten reclamaciones.

Para ello, recordar que la Delegación Municipal de Consumo inició en el mes de marzo una campaña de promoción del sistema arbitral de consumo, con el objetivo de conseguir la adhesión de los establecimientos, comercios y servicios de la localidad a la Junta Arbitral de la Diputación Provincial. Una vez firmada la adhesión a la Junta Arbitral se hace entrega a los comercios del distintivo que acredita la misma y, además, los comercios pueden incorporar esta publicidad en sus comercios.

Destacar que es la segunda vez que se realiza una campaña de adhesión de arbitraje desde el Ayuntamiento de Chiclana. Así, en la actualidad hay más de 400 comercios de Chiclana con este convenio y que, por tanto, disponen del distintivo expuesto en el exterior del establecimiento.

“Es muy bueno para Chiclana que haya tantos establecimientos que se adhieran a este sistema de arbitraje de consumo, sin olvidar la cercanía de trato o la calidad de los productos”, ha indicado el alcalde de Chiclana, quien ha agradecido a Javier Pizarro su presencia en este acto, así como su trabajo al frente del Área de Consumo de Diputación, “ya que se trata de un área muy importante para todo lo relacionado con los comercios y los clientes”.

Por su parte, el diputado de Consumo ha resaltado que “es un honor poder estar hoy en Chiclana, ya que esta adhesión al sistema de arbitraje es un salto de calidad de estos establecimientos”. “Está claro que los comercios chiclaneros están a la altura de las circunstancias y, a través de esta iniciativa, se la da al ciudadano la posibilidad de tener un consumo más responsable y de más calidad, teniendo en cuenta que Chiclana es uno de los municipios turísticos más destacado de la provincia de Cádiz”, ha expresado Javier Pizarro, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su trabajo en materia de consumo, “como se ha podido comprobar con la adhesión de tantos establecimientos”.

Noticia vista: 148 veces