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Un total de 14 estudiantes de Secundaria participa en el Aula de Intervención Socioeducativa en el primer trimestre

miércoles, 28 diciembre 2016 16:13Prensa | EDUSI Chiclana |

Escudo de Chiclana

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Delegación Municipal de Educación, trabaja con alumnos expulsados de larga duración con el objetivo de mejorar la convivencia escolar

 

La Delegación Municipal de Educación ha puesto en marcha por quinto curso consecutivo el Aula de Intervención Socioeducativa, con el objetivo de trabajar con los alumnos expulsados de larga duración de los centros de Secundaria de la localidad y sus familias.De esta forma, los aspectos en los que se interviene principalmente son apoyo escolar, habilidades sociales, control de impulsos y prevención de conductas de riesgo en general, lográndose un apoyo para la mejora de la convivencia escolar.

De esta forma, año tras año se han ido introduciendo mejoras, tanto a nivel de la intervención individual, grupal y familiar, así como en la coordinación con los centros educativos y otros agentes sociales implicados. En este sentido, durante el primer trimestre del curso se ha prestado especial interés en trabajar con los alumnos el tema del acoso y ciberacoso escolar, que supone ya una de las causas principales por la que son expulsados los menores de los centros escolares.

Hay que destacar que en este primer trimestre han sido derivados al Aula de Intervención un total de 14 estudiantes, de los cuales cinco han sido chicas y nueve chicos, mientras que el 38 por ciento del alumnado atendido es de Primero de la ESO y que el 62 restante pertenece a Segundo. “La franja de edad con más conductas disruptivas y problemas de convivencia va entre los 13 y los 15 años, edades en las que se deben poner todos los recursos posibles para prevenir el fracaso, abandono escolar y situaciones de riesgo para la población joven chiclanera”, indica el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez.

“Estamos hablando de una herramienta que ha tenido reconocimiento a nivel nacional y que ha sido copiada por otros ayuntamientos de España”, recalca Páez, quien añade que “por ello estamos trabajando en la misma linea, incluyendo las mejoras oportunas para seguir cubriendo las necesidades de este sector de la población”. “Eso sí, esto es posible gracias a la implicación que existe por parte de los centros educativos, que año tras año, siguen apostando por el proyecto y con su colaboración hacen que se puedan cumplir los objetivos del mismo”, aclara.

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