Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Tercera Edad pone en marcha un nuevo curso de informática

jueves, 29 septiembre 2016 08:09Prensa |

Momento de la inauguración del curso.

El Centro de Participación Activa Santa Ana vuelve a acoger las clases en esta materia, cuya oferta ha aumentado este año

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha inaugurado el nuevo curso de informática, que un año más se desarrolla en el Centro de Participación Activa Santa Ana. Estas clases van dirigidas a personas mayores de 60 años, residentes en Chiclana y que deseen aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías. “Es un placer ver la buena actitud de todos los que participáis en este curso, porque queréis hacer cosas, trabajar y aprender”, ha destacado la edil, que también ha señalado que “el número de personas ha crecido. Esto surgió a finales del pasado curso, puesto que vimos que la demanda era alta. Por ello, hicimos un esfuerzo y hemos creado un grupo más para el nuevo curso”.

Además, la delegada ha hecho hincapié en la capacidad de aprendizaje de todos, puesto que existen ya dos grupos de nivel avanzado. “Esto da muestras del afán de conocimientos, de querer aprender y de actualizarse de todos los alumnos”, ha incidido Martínez Rico.

La edil de Tercera Edad también ha destacado que este curso “sirve para trabajar las relacione sociales. Cuando acabó el curso pasado, cada grupo era un grupo de amigos. Era una gran familia, junto al monitor, Alejandro, alcanzándose una buena sintonía entre todos. Confío en que este año sea, incluso, mejor. Por ello, animo a los nuevos alumnos a que no desistan ni se aburran, porque el centro ofrece muchas actividades, además de la informática, en las que se puede estar y colaborar”.

Además, la edil ha puesto de manifiesto que desde su Delegación y desde el Ayuntamiento, “con José María Román al frente, estamos a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas, de sus necesidades y sólo deben ponerse en contacto con nosotros, en el caso de los mayores, mediante la trabajadora social. Además, esperamos que se hagan propuestas, porque los mayores tenéis el tiempo, la capacidad y el conocimiento de cómo podéis organizar vuestro tiempo, en ocio, en conocimiento o como creáis conveniente”.

En la cita de apertura celebrada hoy se han explicado las normas, contenidos de las clases, funcionamiento del aula, horarios, etcétera… Además, se ha ampliado el número de personas que pueden acceder a estas clases, siendo de 60 y habiéndose presentado un total de 61 inscripciones. Las clases arrancarán el próximo lunes y se desarrollarán hasta el 31 de mayo del próximo año en este centro. Los horarios serán de nueve de la mañana a una de la tarde, lunes, miércoles y viernes, dividiéndose en distintos grupos de grados de iniciación o básicos, medio y avanzado.

Noticia vista: 150 veces