Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Tercera Edad destina más de 11.000 euros para subvenciones a colectivos de mayores

miércoles, 31 mayo 2017 08:05Prensa |

Logotipo del Ayuntamiento Chiclana

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos y financiar gastos de mantenimiento de sedes sociales a lo largo de 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado esta semana la propuesta de la Delegación Municipal de Tercera Edad, relativa a la convocatoria de subvenciones para fomentar la participación de los colectivos de mayores de Chiclana en el ejercicio 2017. En este sentido, el Gobierno municipal concederá un total de 11.058,48 euros para la ejecución de proyectos promovidos por asociaciones de mayores legalmente constituidas en el término municipal de Chiclana y que realicen acciones en favor del colectivo de la tercera edad en nuestra localidad, para ayudar a financiar los gastos de mantenimiento de las sedes sociales y los ocasionados por el desarrollo de las actividades previstas en la presente convocatoria.

Hay que destacar que las ayudas a colectivos de mayores de Chiclana se dividen en dos apartados. Por un lado, el mantenimiento y funcionamiento de sedes sociales y, por otro, los actos culturales, sociales, festivos, deportivos y talleres en el local social. En este sentido, para el mantenimiento de locales sociales, los criterios de valoración de las solicitudes son la tipología del local, su antigüedad, el número de socios, nivel socio-económico de la zona de influencia y participación de las actividades, etcétera…; mientras que para los actos culturales y festivos, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la participación y tipología de los mismos.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Chiclana o cualquier otro tipo de registros electrónicos recogidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En este sentido, la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, destaca que “este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de la labor que realizan estos colectivos con los mayores de Chiclana en la etapa de envejecimiento activo y, por tanto, no dudamos en ayudarles a ejecutar los proyectos puestos en marcha para el presente año”. “Por ello, vamos a seguir trabajando para que el tejido asociativo continúe fuerte. No hablamos solo de los colectivos vecinales, sino también de las asociaciones de mayores, que cuentan con numerosos miembros en nuestra ciudad”.

Noticia vista: 244 veces