Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Tercera Edad abre el plazo de inscripción para un nuevo curso de informática

miércoles, 27 julio 2016 15:57Prensa |

Escudo del Ayuntamiento de Chiclana

 

Los mayores de 60 años tendrán hasta el próximo 23 de septiembre para presentar su solicitud en el Centro de Participación Activa Santa Ana

 

La Delegación Municipal de Tercera Edad, continuando el proyecto para introducir a los mayores en el conocimiento del manejo de ordenadores y de las redes sociales, ha abierto el plazo para la matriculación para el curso de informática 2016-2017, que se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre. De esta forma, aquella persona mayor de 60 años, residente en Chiclana y que desee aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías, debe cumplimentar el modelo de solicitud que podrá recoger en la oficina del Centro Municipal de Participación Activa para personas mayores Santa Ana, sita en la carretera de Fuente Amarga, en horario de mañana.

Hay que destacar que el curso está financiado por la Delegación Municipal de Tercera Edad, por lo que el alumnado sólo tendrá que abonar seis euros mensuales. En cuanto a las clases, éstas darán comienzo el lunes 3 de octubre y finalizarán el 31 de mayo de 2017 en este mismo centro municipal, mientras que el horario será lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.30 horas.

Por otro lado, la reunión de presentación del curso tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre en el salón de actos del Centro Municipal de mayores Santa Ana. En dicha reunión se explicarán las normas, contenidos de las clases, funcionamiento del aula, horarios, etcétera… Y, resaltar que hasta 60 personas se podrán beneficiar de esta iniciativa, cuya metodología de las clases está organizada para lograr el máximo aprovechamiento de los contenidos impartidos, adaptándose en todo momento a la singularidad y necesidades de las personas mayores.

“Un año más, desde la Delegación Municipal de Tercera Edad ponemos en marcha este curso de informática, con el objetivo de que los mayores de Chiclana puedan aprender el manejo de las nuevas tecnologías, muy importantes en la actual sociedad de la información”, indica la responsable del área, Mª Ángeles Martínez, quien anima a los mayores de Chiclana a apuntarse, “para así poder utilizar herramientas tan importantes como internet o procesadores de texto, entre otras”.

Noticia vista: 213 veces