Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Teatrín se encargará del servicio de Campaña de Teatro en la Escuela

miércoles, 31 agosto 2016 16:01Prensa |

Escudo de Chiclana

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de este servicio por valor de 41.500 euros, así como sendos convenios de colaboración con Gerasa y la Asociación de Mayores Carboneros

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la entidad Teatrín el servicio de Campaña de Teatro en la Escuela, Centro de Adultos y Asociaciones de Vecinos por valor de 41.500 euros. En concreto, se trata de la prestación del servicio de coordinación, organización e impartición de los talleres de teatro que integran la Campaña de Teatro en la Escuela, que incluye también, a los efectos de animación y ocupación del tiempo libre, los talleres de teatro al Centro de Adultos y a una asociación de vecinos.

Así, el conjunto de los talleres tienen como finalidad complementar la formación en artes escénicas de los alumnos de Primaria y del Centro de Educación Permanente, así como promocionar la afición por el teatro en las asociaciones vecinales, favorecer la creación de nuevos públicos y adquirir valores, destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo integral de las personas. Así, los servicios objeto del contrato comprenderán aspectos como talleres en los 21 centros escolares de Primaria de la ciudad, desarrollándose dos horas semanales en horario extraescolar en cada centro, en el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, con cuatro horas semanales, y en una asociación de vecinos, con cuatro horas semanales; festival de teatro, que se celebrará al finalizar el curso entre los alumnos que han participado en la Campaña; coordinación del conjunto de talleres y actividades; organización y desarrollo de los talleres; y el personal. “Estamos hablando de un servicio muy demandado por los centros escolares y que cuenta con una amplia participación a lo largo del curso, no solo en los colegios, sino también en el centro de adultos y en las asociaciones de vecinos”, indica la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sendos convenios de colaboración a suscribir con Gerasa y la Asociación de Mayores Carboneros. En el primer caso, con el fin de sostener el proyecto de orientación laboral de la casa de acogida de Gerasa, el Ayuntamiento de Chiclana abonará un total de 4.000 euros para el presente año 2016. Así, hay que recordar que esta casa de acogida es un servicio residencial que pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios, proporcionándoles un contexto adecuado de cuidados, convivencia y relaciones. De esta forma, se da a los usuarios un contexto normalizado para dar respuesta a sus necesidades de forma integral, promoviendo su reestructuración y equilibrio personal y social enfocado a la reinserción en su entorno social y familiar. “Como no podía ser de otra manera, este equipo de Gobierno seguirá apoyando el magnífico trabajo de profesionales y voluntarios con estas personas”, comenta Francisco José Salado, delegado municipal de Servicios Sociales.

En cuanto al convenio a firmar con la Asociación de Mayores Carboneros, éste tiene como objetivo colaborar en los gastos de alquiler del local social de dicho colectivo. Así pues, el Ayuntamiento abonará un total de 4.573,80 euros para tal fin, ayudando en los gastos que para este colectivo supone el alquiler del local social. “Este Gobierno municipal continuará trabajando en el fomento del asociacionismo y, por supuesto, en facilitar a los mayores de Chiclana un envejecimiento activo en espacios adecuados para poder realizar sus actividades”, manifiesta la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez.

Noticia vista: 249 veces