Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Suspendido el acto que con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz debía celebrar mañana

martes, 30 enero 2018 08:27Prensa |

Acto del pasado año.

La previsión de fuerte viento en la jornada de mañana hace que se tome esta decisión, por la seguridad de todos los participantes

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha anunciado la suspensión del acto que debía celebrarse hoy con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Como es habitual en los últimos años, el alumnado de diferentes centros del municipio iba a ser protagonista en este evento, que se desarrolla en el Anfiteatro de la Alameda del Río. No obstante, la alerta naranja por fuerte viento prevista para la jornada de mañana ha hecho que los responsables de este acto hayan decidido suspenderlo, “porque lo principal es la seguridad de los niños y niñas”, ha destacado la delegada de Cooperación Internacional, Pepa Vela.

Los centros que estaban previsto que tomaran parte en el evento eran el IES La Pedrera Blanca, CEIP Alameda, CEIP Tierno Galván, IES Huerta del Rosario, colegio San Agustín, colegio Niño Jesús, colegio SAFA y colegio La Salle. Ante esta suspensión, estos centros conmemorarán este día en sus propias instalaciones, al igual que sucederá en otros centros educativos del municipio.

Cabe recordar que este Día Escolar de la No Violencia y de la Paz sirve para conmemorar la muerte de Gandhi, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En esta ocasión, se conmemora el 70 aniversario de la muerte de Gandhi.

El objetivo de este año de la Delegación de Cooperación Internacional con este evento es el de “concienciar sobre la cultura de paz a toda la población, no solo a la comunidad educativa, sino a la ciudadanía en general, recordando la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz”, ha explicado la delegada del área.

“Desde hace años venimos celebrando este día y en esta ocasión hemos querido centrarlo en una realidad que nos ha sobrecogido, la realidad de la población refugiada, de todas las partes del mundo y en concreto de la población siria y nos unimos para hacer un llamamiento a la paz”, ha reseñado Pepa Vela, que también ha destacado que “cuando eduquemos para cooperar y ser persona solidaria unas con otras, entonces ese día estaremos educando para la paz”.

“Educar en valores, este es nuestro reto”, ha incidido la edil, destacando que “por eso vamos a seguir luchando desde las instituciones y desde todos los sectores de la sociedad para construir un mundo en el que desaparezcan los conflictos y las guerras, para que resolvamos los problemas con diálogo y convivencia”.

Noticia vista: 238 veces