Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Servicios Sociales concede 15.500 euros en vales de alimentos a diversos colectivos

martes, 13 diciembre 2016 09:12Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la entrega.

Cruz Roja, Cáritas, Coordinadora Nueva Luz, la Olla Solidaria, las Hermanas de la Cruz, Asociación de Vecinos Rafael Alberti y la Iglesia Evangelista son las entidades que recibirán estas ayudas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho entrega de vales de alimentos por valor de 15.500 euros a siete entidades, que son la Olla Solidaria, la Iglesia Evangelista, la Asociación Nueva Luz, Cruz Roja, Hermanas de la Cruz, Asociación de Vecinos Rafael Alberti y Cáritas Arciprestal, que han recibido estos vales de alimentos para poder continuar adelante con la labor social tan importante que realizan. Así pues, han recibido la segunda parte de lo acordado en los convenios que se firmaron el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento y estas entidades, por un valor total de 31.000 euros. En aquel momento, estos siete colectivos recibieron la mitad de esta cuantía en vales de alimentos, es decir, 15.500 euros, y ahora han recibido la segunda parte de lo conveniado y que también asciende a 15.500 euros.

Las asignaciones totales y anuales concedidas por este convenio en estos vales de alimentos a estos colectivos se reparten de la siguiente forma: Para la Olla Solidaria, Iglesia Evangelista, Hermanas de la Cruz y Asociación Rafael Alberti van destinados 2.000 euros para cada uno, a la Asociación Nueva Luz le corresponden 3.000 euros y para Cruz Roja y Cáritas, 10.000 para cada uno. La suma total es de 31.000, divididos en dos pagos. Así pues, ahora han recibido 1.000 euros la Olla Solidaria, Iglesia Evangelista, Hermanas de la Cruz y Asociación Rafael Alberti, 1.500 para Nueva Luz y 5.000 para Cruz Roja y Cáritas.

Durante el acto de entrega, el alcalde de la ciudad ha señalado que “estas ayudas van destinadas a apoyar y colaborar con la gran labor que estos colectivos realizan cada día para ayudar a las personas y familias que más lo necesitan”. Además, José María Román ha agradecido la gran labor que todas estas entidades realizan “porque permite que la ayuda a las familias pueda ser lo más personal y directa posible, para complementar el trabajo que se hace desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se trata de una tarea de todos y de esta forma se puede llegar a mucha más gente”.

El alcalde también ha explicado que hay retos por delante, “como puede ser una mayor coordinación dentro de los colectivos que realizan estas funciones para que todos tengan la mayor información”, reseñando también que los número son algo mejor que en años anteriores, “pero debemos seguir aunando esfuerzos”. Además, José María Román ha recordado que en el presupuesto para el próximo año la partida de Servicios Sociales y Vivienda se verán incrementadas, así como la partida que irá destinada a las políticas que de empleo, que no existía en el último presupuesto. “Gracias al nuevo presupuesto podremos llegar más lejos, por dos motivos: porque hay más dinero dedicado a Servicios Sociales y porque han bajado las necesidades, lo que permite ampliar el radio de cobertura a las familias”, ha señalado el alcalde.

Hay que destacar que dentro de las competencias del Ayuntamiento, la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en términos de la legislación del Estado y la Comunidad Autónoma Andaluza, tiene la prestación de Servicios Sociales y de Promoción, Reinserción y Cooperación Social, consistente en el desarrollo de aquellas actuaciones dirigidas a fomentar y apoyar las manifestaciones de solidaridad de la comunidad, impulsar y promover el asociacionismo, potenciar las asociaciones ya existentes y ofrecer cauces apropiados que favorezcan la participación de la Comunidad.

Además, y pese a que el reparto y distribución de alimentos son suministrados por la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz, que también subvenciona la Delegación de Servicios Sociales, este suministro se hace insuficiente, siendo necesaria una aportación extraordinaria por parte del Ayuntamiento. Es por ello por lo que se hace la concesión de subvenciones para este año 2016, en asignación de vales de alimentación canjeables en establecimientos de la localidad.

Noticia vista: 124 veces