Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Sancti Petri acoge este sábado la primera edición de la Fiesta del Remo

jueves, 23 mayo 2019 08:25Prensa |

Momento de la presentación

Los participantes, que pueden inscribirse hasta el viernes en la web www.aetcadiz.com, realizarán actividades culturales y medioambientales y una visita a la Batería de Urrutia y al castillo en kayak y piragua

Sancti Petri acogerá este próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 9.00 horas, la Fiesta del Remo, organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y Bioturismo. Así lo han anunciado los delegados municipales de Turismo, Deportes y Fomento, Ana González, José Vera y Adrián Sánchez respectivamente, quienes han comparecido en rueda de prensa junto a la representante de AETC, Marta Garat; el representante de Bioturismo, Julio Muñoz; y el director del parque natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez. Se trata de una actividad, que une el turismo náutico, la cultural y el medio ambiente.

De esta forma, la jornada comenzará a las nueve de la mañana con la llegada a Sancti Petri y recogida de dorsales por parte de los participantes de la jornada en la carpa habilitada para ello. En este sentido, hay que destacar que es imprescindible la inscripción a través de la página web www.aetcadiz.com, cuyo plazo finaliza el viernes. Posteriormente se dará la bienvenida a los asistentes y se llevará a cabo un recorrido cultural por el poblado de Sancti Petri.

Ya a las once de la mañana se llevará a cabo la salida de embarcaciones de remo y el inicio de las acciones medioambientales en la playa de Sancti Petri, para continuar con el cruce desde el pantalán a la otra orillo, concretamente hasta la Batería de Urrutia, donde se realizarán nuevas actividades medioambientales y una visita cultural, así como la recogida de residuos en la playa.

Por otro lado, a la una de la tarde será la visita al castillo de Sancti Petri para las embarcaciones de remo y la finalización de las acciones medioambientales y culturales, para finalizar con el regreso a Sancti Petri a las tres de la tarde aproximadamente.

“Como delegado de Deportes, agradecer la puesta en marcha de esta iniciativa en un lugar tan emblemático de Chiclana como Sancti Petri”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha animado a la ciudadanía a que “se acerque el sábado hasta el poblado de Sancti Petri para disfrutar de esta primera edición de la Fiesta del Remo, una actividad novedosa y con mucho potencial, ya que hablamos de medio ambiente, deporte náutico y cultura”.

Por su parte, Ana González ha agradecido a las empresas que llevarán a cabo esta iniciativa “necesaria y excelente”. “Desde Turismo apostamos por la excelencia en cuestiones como el deporte, el medio ambiente y la cultura”, ha comentado la delegada municipal de Turismo, quien ha añadido que “así los participantes conocerán muchísimos datos de estos espacios, además de hacer deporte”.

Marta Garat ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración y al parque natural de la Bahía de Cádiz su predisposición para la práctica de esta iniciativa. “Es una acción abierta al público en general, por lo que pueden venir familias enteras con niños, ya sea para las actividades en el agua o para las que realicemos en tierra”, ha expresado la representante de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz.

Por otro lado, Julio Muñoz ha indicado que “se trata de un evento necesario y de gran valor, ya que aborda varios asuntos útiles para la economía, el deporte y el turismo de Chiclana”. “Lo que queremos es hacer una puesta en valor de los espacios medioambientales y culturales que tenemos en el parque natural de la Bahía de Cádiz y más concretamente en Sancti Petri”, ha indicado el representante de Bioturismo, quien ha explicado las actividades previstas durante la jornada del sábado.

Finalmente, Antonio Gómez ha resaltado que “esta propuesta cumple todos los requisitos para ser excelente. En primer lugar, porque parte de la sociedad civil, con el apoyo de las administraciones. Además, se va a descubrir una de las áreas más sobresalientes y la joya de la corona del parque natural de la Bahía de Cádiz”. “Para el parque es muy importante que se potencie las actividades náuticas, ya que son herramientas fundamentales para conocerlo”, ha expresado el director del parque natural Bahía de Cádiz, quien ha aplaudido la iniciativa de la limpieza y ha indicado que se llevarán a cabo talleres de educación ambiental para los más pequeños.

Noticia vista: 118 veces