Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

San Juan Bautista acoge el sábado el Encuentro de Corales Ciudad de Chiclana

viernes, 31 marzo 2017 08:01Prensa |

Cartel del evento.

La Polifónica Sancti Petri y la Alminares de Nerja serán las dos agrupaciones protagonistas en la tercera edición de este proyecto

La tercera edición del Encuentro de Corales Ciudad de Chiclana será el concierto encargado de abrir la temporada de primavera de la Delegación Municipal de Cultura, se desarrollará el próximo sábado en la Iglesia San Juan Bautista y tendrá como protagonistas a la Polifónica Sancti Petri y a Alminares de Nerja. La cita dará comienzo a las nueve y media de la tarde, la entrada será libre hasta completar aforo y la actuación será ‘in memoriam’ de Tomás Ladrón de Guevara.

Esta tercera edición es la continuidad de un proyecto de la Polifónica Sancti Petri, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio cultural y de enriquecimiento mutuo con otras corales del territorio nacional, en este caso la de Nerja. Son unos encuentros que favorecen la difusión en la ciudad de obras de música de indudable valor artístico. Ambas ofrecerán el sábado un repertorio de obras de carácter sacro desde las de estilo clásico, con obras de Mozart, a actuales como obras de Ennio Morricone o Leonard Cohen e interpretarán una pieza ‘Crux Fidelis’, cuyo autor es Rafael Cepero Mesa, director de la coral chiclanera.

Cabe recordar que esta iniciativa está incluida en el programa ‘Alarte Chiclana’, que es un espacio propio para los artistas locales, y que se ha puesto en marcha por la necesidad de que el talento chiclanero tenga una plataforma en la que darse a conocer.

Noticia vista: 217 veces