Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Representantes de la Mancomunidad visitan la parcela donde se ubicará el futuro centro de protección animal de Chiclana

lunes, 2 diciembre 2019 07:56Prensa |

centro de recogida de animales

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, recalca el compromiso y la apuesta por unas nuevas instalaciones que permitan mantener el sacrificio cero y el crecimiento de las adopciones

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, así como por representantes políticos y técnicos de las delegaciones de protección animal de los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, han realizado una visita a las instalaciones del antiguo vertedero de residuos urbanos de La Victoria, parcela sellada en 2018 que el Ayuntamiento de Chiclana ha ofrecido para que se construya el futuro centro de recogida de animales que prestará servicio a las poblaciones del entorno de la Bahía de Cádiz.

“Dentro del propósito que tenemos desde la Delegación de Medio Ambiente de continuar trabajando por la protección animal, hemos apostado por celebrar una serie de reuniones y encuentros con los representantes de los municipios vecinos y en esta ocasión los hemos invitado para que conozcan de primera mano la parcela que ponemos a disposición para construir unas nuevas instalaciones que mejoren los servicios que se ofrecen en el actual centro de acogida de animales”, ha expuesto Roberto Palmero.

En este sentido, el delegado chiclanero ha explicado que “el lugar donde podría ubicarse la futura instalación ocupará una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados de terreno público con la posibilidad de futuras ampliaciones. Pretendemos que se convierta en un centro moderno y adaptado a todas las necesidades vinculadas a este servicio, en el que por encima de todo prime la protección de los animales de compañía y en el que las adopciones experimenten un gran crecimiento para continuar cumpliendo nuestro objetivo de sacrificio cero”.

Roberto Palmero, que ha señalado que también se encuentran estudiando la ampliación provisional del actual centro debido al importante aumento en la demanda de recogida de animales que se ha experimentado el pasado verano, ha valorado “muy positivamente” los contactos que se han mantenido hasta el momento. “Estamos consiguiendo entrar en una nueva dinámica en la que podremos desbloquear algunas cuestiones que llevaban estancadas bastante tiempo. Agradezco enormemente la voluntad y el compromiso que se está mostrando por parte de la Mancomunidad de los municipios de la Bahía. Todos y todas confiamos plenamente en que este trabajo de carácter supramunicipal dará sus frutos y generará un gran beneficio”.

 
 

Noticia vista: 13 veces