Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Reciclaje escolar con un centenar de alumnos del CEIP Mayorazgo

lunes, 22 febrero 2016 08:35Prensa |

Momento del taller.

Estudiantes de Tercero y Cuatro de Primaria toman parte en la tercera de las actividades del Programa de Educación y Concienciación Ambiental

El Programa de Educación y Concienciación Medioambiental acogía este jueves la celebración del taller específico 'Reciclaje en tu centro'. Esta actividad puesta en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, reunió a un centenar de alumnos de Segundo Ciclo de Primaria, concretamente de tercero y cuarto, del CEIP Mayorazgo.

La actividad se desarrolló en dos partes, la primera en las aulas con el objetivo de dar a conocer a los alumnos el uso de los contenedores de selectiva para reciclar mediante ejemplos prácticos; y una segunda -programada en principio al aire libre, pero celebrada en el gimnasio por la lluvia- en la que se realizaron juegos y demostraciones con las que los alumnos pusieron en evidencia los conocimientos adquiridos.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Educación, Joaquín Páez, asegura que “el compromiso que mantenemos es seguir apostando por la educación responsable y la concienciación entre los más jóvenes, también en materia medioambiental, de la mano de los centros escolares”. En este sentido Páez invita a los responsables de los centros escolares a “participar activamente del resto de actividades programadas, como el concurso 'Cuidar un árbol', la visita a la EDAR de El Torno, las visitas guiadas a los senderos del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, el Cuentacuentos 'Reciclamos todos' o el Día Mundial del Medio Ambiente, entre otros eventos”.

Hasta el momento se han desarrollado con éxito las actividades el Teatro del Reciclaje, con la participación de 476 alumnos de los centros Mayorazgo, García Lorca, Los Remedios y Alameda; y las visitas al CRA Salinas de Chiclana, en la que han tomado parte 150 alumnos de los centros Mayorazgo y Alameda.

Noticia vista: 122 veces