Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

‘Ramoni’ será el pregonero del Carnaval de Chiclana en 2020

viernes, 13 diciembre 2019 08:47Prensa | Agenda alcalde |

PREGONERO CARNAVAL 2019

Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana en un acto en que el ha reseñado la amplia trayectoria del protagonista tanto en el mundo del carnaval como en el artístico

 

José Ramón de Castro González ‘Ramoni’ será el pregonero del Carnaval 2020 en Chiclana. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en un acto en el que han estado presentes el propio pregonero, así como el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz. Durante la presentación, el alcalde ha destacado que “es una personas que dentro del mundo del carnaval es tremendamente conocida, es un gran hombre y una gran persona. Él va a ser nuestro pregonero el próximo año, un gaditano afincado ya en nuestro municipio, con una amplia experiencia dentro del Carnaval y del mundo artístico, por lo que para nosotros es todo un lujo tenerlo en nuestro Carnaval”. 

José María Román también ha explicado que fue en la inauguración de la Peña Carnavalesca Tatachín de la Frontera “donde le propuse este proyecto, poniendo Ramoni su mejor predisposición y hoy se ratifica aquí esta predisposición”. Además, el regidor a agradecido al pregonero su aceptación, “puesto que tenerlo entre nosotros es todo un honor para nuestro Carnaval y nuestros carnavaleros se sentirán más que satisfechos con este pregonero, porque lo valorarán como hombre de peso en estas fiestas”.

Por su parte, Ramoni ha agradecido “este honor que me brinda el Ayuntamiento de Chiclana, porque llevo casi tres años viviendo en Chiclana y me siento muy contento, muy feliz y muy integrado aquí”. Con respecto al pregón ha destacado que “quiero que sea un pregón muy participativo, por lo que supone el Carnaval. Será un pregón muy del pueblo, en el que se sientan representados todos los colectivos que quieran venir y estar, puesto que todos tendrán cabida, porque eso es el Carnaval. Además, confío en que todo el que vaya ese día disfrute del pregón y echen un buen ratito”.


José Ramón de Castro González ‘Ramoni’

El pregonero del Carnaval de Chiclana del próximo año ha sido protagonista en la obra de teatro-musical ‘Cádiz’, en la que participó como actor-cantante bajo la dirección de Pepa Gamboa y acompañado de grandes artistas como: Juan José Jaén ‘El Junco’, Mariana Cornejo, Carmen de la Jara, David Palomar... Producida por la agencia andaluza para el desarrollo del flamenco y actuando en los mejores teatros de España.

Además, ha tomado parte en la comedia musical ‘La Gran Final’, participando también como actor-cantante y con gran éxito de crítica y público, bajo la dirección de Antonio  Martínez Ares y ‘Teatro Satarino’ y producida por ‘Sur-realista producciones’. También colaboró en el pregón del Carnaval de Cádiz de 2009, junto a Antonio Martínez Ares.

Además, ha colaborado en ‘Coplas por Cai’, disco producido por ‘Musical JM’ y en el que colaborá junto con otros compañeros. También ha sido partícipe del disco ‘Una de Paco’, producido por Humberto Camino, siendo solista en todos los temas junto a músicos de la talla de Alfonso Gamaza, Tito Alcedo, Pedro Cortejosa, Juan Sanz, Nono García, etc. Otro trabajo en el que ha sido protagonista ha sido ‘12+1 boleros de carnaval’, producido por Miguel Ángel García Cossio.

Desde 1980 ha sido integrante de diferentes agrupaciones del Carnaval de Cádiz de forma ininterrumpida. Posee muchos premios del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Dos veces ha sido galardonado con el premio ‘Lo mejor de los mejor’, siendo el mejor octavilla en los años 2003 y 2006. También ha sido Antifaz de Oro del Carnaval, máximo galardón de esta fiesta, siendo, además, primer premio del COAC el pasado año en comparsas con ‘Los mafiosos’.

Actualmente, pertenece a trío artístico ‘Coplas de Mostrador’, conocido a través del programa de Canal Sur TV ‘Ratones Coloraos’. 
 

 

Noticia vista: 47 veces