Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Rafi Muñoz, Kiko Lobatón y Juan Rivera afrontan el reto ‘España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado’

viernes, 26 mayo 2017 08:31Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la presentación del reto.
El deportista chiclanero comenzará esta iniciativa el próximo lunes 29 de mayo, estando prevista su finalización el 8 de junio, tras diez etapas y 1.150 kilómetros recorridos

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico; los deportistas Rafi Muñoz, Juan Rivera y Kiko Lobatón y el presidente de la Asociación Amigos de El Astillero (Cantabria), Manuel Rodríguez, han presentado el reto ‘España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado’, que protagonizará en pocos días Rafi Muñoz, acompañado de Juan Rivera y de Kiko Lobatón. Se trata de cruzar el país, una iniciativa que el deportista chiclanero afrontará el próximo lunes 29 de mayo y que está prevista que finalice el 8 de junio, siendo ésta la primera vez que se intentará recorrer la geografía española de norte a sur en el deporte adaptado.

En este sentido, Rafi Muñoz, Juan Rivera y Kiko Lobatón tienen previsto cubrir un total de 1.150 kilómetros en diez etapas, empezando en la ciudad hermanada con Chiclana, El Astillero (Cantabria). Así pues, la primera etapa transcurrirá entre El Astillero y Aguilar del Campo (103 kms), la segunda lo hará entre Aguilar del Campo y Valladolid (153 kms), la tercera entre Valladolid y Ávila (128 kms) y la cuarta entre Ávila y Toledo (138 kms). En Toledo, Rafi Muñoz será el protagonista de una conferencia sobre el deporte adaptado, en el Hospital Nacional de Parapléjicos. En la quinta etapa irá desde Toledo a Ciudad Real (115 kms), en la sexta de Ciudad Real a Bailén (136 kms), en la séptima de Bailén a Córdoba (112 kms), en la octava de Córdoba a Sevilla (136 kms), en la novena de Sevilla a Jerez (93 kms) y en la décima de Jerez a Chiclana (36 kms).

Esta iniciativa, además, está promovida por la Fundación Rafi Muñoz, que nace con el objetivo y la ilusión de llevar el deporte adaptado a todas aquellas personas que tangan alguna dificultad física o psíquica, sobre todo niños. Su fin no es otro que el de utilizar el deporte para que todas estas personas puedan llevar una vida plena y acercarles todos los aspectos positivos del deportes como la salud, el compañerismo o la superación, entre otros.

Para dar a conocer este trabajo surge la idea de realizar el reto de cruzar España de norte a sur y que mejor forma de hacerlo que potenciando el hermanamiento entre Chiclana y El Astillero. En este sentido, Mª Ángeles Martínez Rico ha explicado que en esta época del año es cuando representantes de las dos ciudades “se unen para desarrollar actividades, que visibilizan ese hermanamiento entre los dos municipios. Serán nuestros compañeros de El Astillero los que acompañen a Rafi Muñoz en la salida y también estarán aquí para recibirlo a su regreso”. Además, la delegada ha alabado la gran labor y el objetivo de este reto, “para que el deporte y sus valores lleguen a los niños que tienen alguna dificultad física o psíquica con el objetivo de que tengan una vida plena”.

Por su parte, Rafi Muñoz ha agradecido el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos de Chiclana y El Astillero, así como de todos los patrocinadores que han apostado por este reto. “Hace varios años que llevamos dándole vueltas a esta idea de acercar El Astillero y Chiclana aún más y ahora lo vamos a hacer posible, gracias al empuje de amigos, familiares, Juan y Kiko”, ha señalado, destacando que algunos amigos y compañeros se irán uniendo y al recorrido para cubrir parte del trazado establecido. Además, ha explicado que la Fundación se crea para ayudar a los niños y para su integración a través del deporte.

Manuel Rodríguez ha agradecido la realización de este reto, “porque es una forma de visualizar este hermanamiento”. Además, ha recordado que dentro de poco se cumple el 25 aniversario del hermanamiento con El Astillero y aún sigue vivo, porque de forma ininterrumpida, “compañeros y amigos de la localidad cántabra nos han visitado, primero con carácter institucional y ahora de forma personal”. Está previsto que el alcalde reciba a todas estas personas el próximo 8 junio en el Ayuntamiento, jornada en la que también Rafi Muñoz. Juan Rivera y Kiko Lobatón llegarán a Chiclana tras superar el reto.

Noticia vista: 260 veces