Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Publicadas las bases del XXVI Certamen Literario 'Frasquita Larrea'

lunes, 25 enero 2016 08:22Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana.

Este concurso se organiza con motivo de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día de la Mujer, y el plazo de entrega de obras finalizará el 22 de febrero

Las bases de la vigésimo séptima edición del Certamen Literario 'Frasquita Larrea', organizada por la Delegación municipal de Cultura de la Ayuntamiento y la Asociación Socio Cultural de la Mujer (ASOCUM), ya se han publicado. Este concurso se incluye dentro de las actividades que se organizan con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, y con él se pretende promover la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, como eje para el desarrollo social, político, económico y cultural, a través de la creación literaria y la expresión cultural.

Las obras tendrán que entregarse antes de las dos de la tarde del 22 de febrero y el fallo del jurado se dará a conocer en los primeros diez días del mes de marzo. Además, el tema sobre el que deben versar las obras es 'Igualdad entre mujeres y hombres', siendo libre el género literario (poesía, relato corto, etc.) y la extensión máxima de cinco folios. Todos los requisitos necesarios para poder participar en este concurso están en las bases, que han sido publicadas en la página web del Ayuntamiento de Chiclana.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha destacado que con este certamen se pretende “dar a conocer los mensajes y obras que reflejan los logros de la mujer. Además, otro de los objetivos es sensibilizar a la ciudadanía sobre los estereotipos que son necesarios erradicar para la consecución de la igualdad de género, así como sensibilizar sobre la importancia de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional”. “Con este concurso también buscamos consolidar un cauce de promoción para animar a expresar vivencias y emociones a través de la escritura, para difundir y promocionar la creación literaria, porque desde la cultura se educa y se transmiten valores como la igualdad”, ha señalado Pepa Vela.

Noticia vista: 172 veces