Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Proyección del largometraje-documental «LA MANZANA DE EVA»

jueves, 12 abril 2018 10:43Mujer 2018 |

Foto

Proyección del largometraje-documental «LA MANZANA DE EVA»

La Delegación de Mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, tiene entre sus objetivos fundamentales favorecer, en el ámbito municipal, las medidas y acciones que contribuyan a la erradicación de cualquier tipo de violencia de género.

Para el cumplimiento de este objetivo, una de las líneas de actuación más importante es la prevención en todos sus niveles, con estrategias de sensibilización dirigidas a toda la población en esta materia.

Precisamente en esta línea de sensibilización se enmarca la proyección del largometraje documental LA MANZANA DE EVA, que bajo la dirección del isleño José Manuel Colón Armario, explora una realidad tan poco conocida como es la mutilación genital femenina, tratando de abrir los ojos al resto del mundo acerca de este tipo de violencia contra las mujeres, de esta flagrante vulneración de los Derechos Humanos, ante la cual no podemos permanecer indiferentes.

El documental se compone de testimonios de mujeres y documentos, pruebas y declaraciones de distintas personas que reflejan la responsabilidad de las organizaciones internacionales, públicas y privadas, en la búsqueda de una alternativa a esta practica.

La  obra cuenta con ocho candidaturas a los Goya, entre ellas a la mejor dirección de fotografía del chiclanero Juan Antonio Díaz Vela.

La proyección, se llevará a cabo el próximo 18 de abril a las 18.30 h. en el Teatro Moderno de Chiclana, y tendrá un carácter gratuito, pudiéndose recoger las entradas en la Delegación de Mujer, sita en calle La Rosa, 1. Tras la misma tendrá lugar un debate con el director.

Noticia vista: 199 veces