Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Pepa Vela clausura el taller ‘Creciendo en salud, mujeres mayores y felices’

martes, 27 diciembre 2016 16:04Prensa | EDUSI Chiclana |

La delegada de Mujer junto a las mujeres que han participado en el taller

El curso, organizado por la Delegación de Mujer y que se ha desarrollado desde el pasado 6 de octubre, ha contado con la participación de un total de 18 mujeres

 

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha clausurado al taller ‘Creciendo en salud, mujeres mayores y felices’, que se ha desarrollado desde el pasado 6 de octubre y que ha contando con la participación de un total de 18 mujeres. Se trata de una iniciativa ha información amplia, contrastada y objetiva sobre todos los aspectos cotidianos relacionados con la salud, y que integra el concepto de salud como parte de la vida diaria, desde sus aspectos de orden físico, a los de orden psico-emocional, y social.

Asimismo, el curso ha aportado instrumentos sencillos que han permitido a las mujeres la adquisición de un mejor conocimiento de sí mismas, de sus procesos psico-biológicos y los de su entorno inmediato. “Pero no se queda ahí la cosa, puesto que también se ha logrado una mayor autoconfianza en los propios recursos y en su posible utilización en favor de los cuidados básicos de su salud y de la salud familiar”, indica Pepa Vela, quien añade que “a todo esto hay que sumar el trabajo por recuperar la autoestima y el respeto de la mujer hacia sí misma y hacia sus capacidades biológicas, emocionales e intelectuales”.

En este sentido, hay que resaltar que las participantes en el taller han calificado como muy positivo “el importante valor que para sus vidas ha supuesto enfrentarse a una perspectiva que habían olvidado, recuperando elementos de su vida que ahora lo van a utilizar de una forma constructiva con perspectiva de género”.

Por otro lado, indicar que este taller también ha intentado desdramatizar, desmedicalizar y normalizar los diversos cambios a lo largo de los ciclos vitales naturales desde la infancia a la menopausia y la vejez, apoyando cuidados y actitudes preventivas hacia los mismos. Además, se han practicado relaciones de escucha, respeto, unión y ayuda entre mujeres, favoreciendo la creación de lazos de solidaridad entre ellas. “Todo ello ha ayudado al desarrollo y el crecimiento personal de las mujeres participantes como adultas autónomas capaces de aportar elementos genuinos y valiosos para el desarrollo del tejido social y económico de la comunidad en la que se integran”, recalca la delegada municipal de Mujer.

Noticia vista: 153 veces