Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

‘Pantocrátor’, Pieza Invitada en el Museo de Chiclana

jueves, 22 diciembre 2016 09:24Prensa |

Momento de la presentación.

La obra es del imaginero Alfonso Berraquero, ha sido cedida a tal efecto por Gema Tocino y se integra perfectamente en una de las exposiciones temporales con las que cuentan estas instalaciones en estos momentos

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado ‘Pantocrátor’, que será la Pieza Invitada en estas instalaciones en las próximas semanas. La edil ha destacado que con ello “queremos rendir nuestro pequeño homenaje al autor, que nos ha dejado hace muy poquitos días”. La personas que ha cedido la pieza de Berraquero ha sido Gema Tocino, una obra que preside la entrada de la exposición temporal ‘Iconos, Trípticos y Retablos’.

Pepa Vela ha destacado que Alfonso Berraquero es “muy conocido como imaginero y es un artista integral, con obras repartidas por toda España y el mundo. En Chiclana contamos con algunas de sus creaciones en el Mancomunado, ha realizado la restauración del cristo de la Hermandad Humildad y Paciencia o de la Virgen de las Lágrimas y Esperanza, a lo que hay que unir el mausoleo de Camarón de La Isla o el monumento a la Libertad de Expresión, en San Fernando”.

Por su parte, Jesús Romero ha puntualizado que “Berraquero es un escultor y un artista de obra muy variopinta y de ello quisimos dar muestra hace años en la Casa de la Cultura, exponiendo su obra profana, que es mucha y abundante”.

Cabe reseñar que Alfonso Berraquero es sobre todo conocido como imaginero, pero su obra artísticas es más amplias y de muy variados registros. Su obra religiosa se haya presente en los puntos más diversos de la geografía nacional y gracias a ella ha recibido por parte de la Diputación Provincial de Cádiz en 2006 la Placa de Oro.

La actual exposición temporal del Museo ya contaba con un pequeño icono de Berraquero, dedicado a San Juan Bautista, y ahora se ve enriquecida con este ‘Pantocrátor’, que será el pequeño homenaje que el Museo le brindará a este autor.

Noticia vista: 160 veces