Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Obras mejorará los colegios, acerados y espacios públicos de Chiclana con los trabajadores de los planes de empleo

jueves, 28 marzo 2019 08:51Prensa |

Momento de la rueda de prensa

Cándida Verdier destaca que estas actuaciones, que se iniciarán en las próximas semanas, “han sido consensuadas con la comunidad educativa y representantes vecinales”

La portavoz del Gobierno y delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha anunciado las actuaciones que desde este área se llevarán cabo con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, aprobados el pasado año 2018 y cuya notificación de concesión de subvención fue trasladada a principios del presente mes de marzo. Una iniciativa que supone una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores en las distintas delegaciones municipales entre seis y doce meses. En este sentido, buena parte de las actuaciones previstas en la Delegación de Vías y Obras en los próximos meses se centrarán en distintas mejoras en los colegios públicos de la ciudad, arreglo de acerados, así como pintado de edificios municipales y espacios públicos, entre otras.

De esta forma, en cuanto a las actuaciones previstas en los colegios públicos de Chiclana, indicar que en el CEIP Al Andalus se procederá a trabajos de adecuación de huerto ecológico, pintado interior y exterior del edificio de aula matinal, edificio principal y pintado de marcaje de pistas deportivas, relleno de zona de subbase, reparación del vallado perimetral, así como a la colocación de rodapié en varias clases del edificio principal para tapar espacio existente entre solería y cerramiento. En el CEIP El Trovador se llevará a cabo el pintado exterior e interior de edificio de Secretaría, eliminación de humedades en varias dependencias de dicho edificio, adecuación de la antigua casa del conserje para uso docente, sustitución de material de arenero y ejecución de bebedero en el patio.

Por otro lado, en el CEIP Alameda se procederá a la colocación de techo metálico en acceso a la antigua sede de la Asociación de Reyes Magos y adecentamiento de entrada a la misma e interior de la sede, reforma en varios aseos del centro, eliminación de resaltos en el patio provocados por las raíces de los arboles, pintado interior de zonas que quedaron pendientes, pintado parcial de la fachada trasera del edificio, así como de paramentos del patio. En el CEIP Atlántida se ejecutará la reparación de humedades en el gimnasio, adecentamiento de pistas deportivas, eliminando resaltos existentes, pintado de marcaje de pistas deportivas, reparación de vallado trasero al edificio principal, pintado exterior e interior del edificio principal, así como la reparación de acerado existente entre el vallado principal y el edificio antiguo de infantil y adecentamiento de los servicios tanto en edificio principal como en gimnasio.

En cuanto al CEIP Carmen Sedofeito, se ejecutará el pintado del vallado perimetral, eliminación de resaltos en patio, provocado por las raíces de los arboles y pintado del edificio principal y rampa exterior. En el CEIP El Castillo las actuaciones serán el pintado de exterior de edificios y la aplicación de pintura al cloro-caucho en las cubiertas de ambos edificios. En el CEIP Giner de los Ríos se procederá al pintado de vallado perimetral del centro y de marcaje de las pistas deportivas, así como del edificio principal. Y en el CEIP Isabel La Católica, pintado de vallado perimetral del centro y de marcaje de las pistas deportivas, pintado del edificio principal y gimnasio y reparación de estructura de hormigón visto del edificio principal; mientras que en el CEIP José de la Vega, las labores de pintado se realizarán en el vallado perimetral del centro y de marcaje de las pistas deportivas, en el edificio principal y en el gimnasio, además de reparación de estructura de hormigón visto del edificio principal y de acerado perimetral al edificio principal.

Asimismo, en el CEIP Federico García Lorca se procederá al pintado de vallado perimetral y marcaje de las pistas deportivas, pintado del edificio principal y de Infantil, sustitución de tambuchos en ventanas que se encuentran en mal estado y sellado de la junta de dilatación estructural del edificio. En el CEIP Las Albinas se ejecutará la reparación de pavimento del patio y de acceso al edificio principal. En el CEIP Los Remedios, pintado de vallado perimetral y aplacado de caja de escalera que quedó pendiente tras el ultimo plan de empleo. En el CEIP El Mayorazgo, pintado de vallado perimetral del centro y del edificio principal, así como colocación de reja abatible que condene el pasaje comprendido entre el gimnasio y el comedor.

Finalmente, en cuanto a actuaciones previstas en colegios, indicar que en el CEIP Sancti Petri se procederá al pintado del marcaje de las pistas situadas en el patio; en el CEIP Serafina Andrades, pintado exterior del edificio y sustitución de solería en el gimnasio del edificio y en varias dependencias; en el CEIP Tierno Galván, pintado de vallado perimetral del centro y pintado de marcaje en pistas del patio, reparación de forjado sanitario del edificio principal, así como de acerado perimetral del edificio; y en el CEIP La Barrosa se procederá a la limpieza y pintado de fachada del edificio principal y sellado de toda la carpintería exterior del edificio principal. Además, en el Conservatorio Elemental de Música se llevará a cabo el resanado de la cubierta del edificio, el sellado parcial de la montera y el pintado del patio.


Pintado y mejora de acerados

En otro orden de cosas, la Delegación Municipal de Vías y Obras también procederá  al pintado de vallas del CEPER Dionisio Montero, distintas plazas públicas, paseo marítimo, edificio de Protección Civil, plazas de la barriada de Solagitas, exteriores del Campo Municipal de Deportes Fernando Quiñones, sito en la barriada Carabina, exteriores del Edificio Brake, plaza Gómez Ulla. Asimismo, se procederá a la eliminación de pintadas varias a lo largo del municipio, así como al lijado y barnizado de bancos  en la Alameda Lora.

Por último, en cuanto a las obras previstas en acerados, se procederá a la sustitución de tramos de  bordillos monocapa muy deteriorados en calle Panamá y Filipinas; reposición de acerado junto al Campo de Fútbol del CEIP El Trovador y avenida de Portugal; reposición de acerado y bordillo en calle Nuestra Señora del Rosario; reparación y ejecución de acerado en urbanización San Andrés Golf; arreglo de deficiencias en el acerado de la urbanización Novo Sancti Petri; ejecución de tramo de acerado a la entrada de Pabellón Ciudad de Chiclana, ampliando el mismo por el jardín para posibilitar el paso de personas con movilidad reducida y reparación de deterioro por raíces; reparación de losas de hormigón en los aparcamientos de la urbanización Costa Sancti Petri, deterioradas y levantadas por las raíces del arbolado de la zona; ejecución de tramos de acerado sin ejecutar y reparación de existentes en urbanización Cerromolino; ampliación de acerado y realización de rebajes en esquina y paso de peatones junto a la calle 28 de Febrero; reparación de tramos de acerado en urbanización Coto La Campa y Polígono Pelagatos. Además, se procederá a la limpieza de restos de tierra en camino Pozo de La Boyal y a la ejecución de valla de protección en el muro de las viviendas Bioclimáticas, junto a Carabina.

“Estamos hablando de un largo etcétera de pequeñas actuaciones que han sido demandadas por los propios vecinos de Chiclana, así como por los centros escolares, por lo que procederemos a atender sus reclamaciones”, ha expresado Cándida Verdier, quien indica que, “en la medida de nuestras posibilidades, hemos ido atendiendo las peticiones, pero ahora que se van a incorporar los trabajadores de los planes de empleo tenemos la posibilidad de realizar aquellas actuaciones que quedaban pendientes en cuanto a acerados, pintado de espacios públicos y arreglos en los colegios”. “Así pues, tras la convocatoria de los planes de empleo, hemos consensuado con la comunidad educativa de Chiclana y asociaciones de vecinos las actuaciones más necesarias, que procederemos a ejecutar en los próximos meses”, ha incidido la delegada municipal de Vías y Obras, quien ha añadido que “nuestro objetivo es hacer de Chiclana una ciudad más accesible y cómoda para los vecinos”.

Asimismo, Cándida Verdier ha destacado que “vamos a actuar en los 17 colegios públicos de Chiclana, además de en otras dependencias municipales como el Conservatorio, el Edificio Brake, en el colegio de adultos Dionisio Montero, o en espacios públicos como plazas, paseo marítimo, distintas calles, etcétera….”. “Ahora tenemos la oportunidad de complementar las tareas que llevamos a cabo día a día en la Delegación de Obras, gracias a estos planes de empleo, que serán una realidad en breve”, ha recalcado.

Noticia vista: 60 veces