Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Nueva Luz pone en marcha la campaña ‘Adicciones sin sustancias. Adolescentes e internet’

miércoles, 22 mayo 2019 08:18Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la presentación de la campaña

Este programa, que cuenta con la colaboración de Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, tiene como objetivo concienciar a padres de la importancia de vigilar el uso que sus hijos hacen de internet, redes sociales y videojuegos

El alcalde de Chiclana y diputado provincial, José María Román, y la representante de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Paqui Guerrero, han presentado la campaña ‘Adicciones sin sustancias. Adolescentes e internet’, que lleva a cabo este colectivo social de Chiclana con la colaboración del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana. Un acto, que también ha contado con la presencia del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como miembros de los distintos colectivos sociales y vecinales que participarán en esta campaña. 

En este sentido, durante la campaña se informará a la ciudadanía de los riesgos entre los jóvenes por los videojuegos, el uso de internet y redes sociales, así como asuntos relacionados con la obesidad, el estrés o el bullying. Así, tras el éxito de las campañas de prevención de consumo de droga y alcohol, que Nueva Luz llevó a cabo hace dos años, y de la campaña sobre adicciones sin sustancia y el uso de teléfonos móviles, que se desarrolló el pasado año también de la mano de Diputación y el Ayuntamiento de Chiclana, se pone en marcha esta iniciativa destinada a jóvenes y a padres preocupados por las adicciones de sus hijos.

“Agradecer a la Coordinadora Antidroga Nueva Luz la iniciativa porque creemos que, en ningún momento, se puede bajar la guardia”, ha comentado José María Román, quien ha recalcado que “se trata de una tarea de la sociedad en general, no solo de la Corporación”. “Estamos hablando de una campaña de concienciación, en la que es fundamental la implicación de muchas personas, ya que no nos podemos confiar y debemos seguir dando pasos”, ha recalcado.

Por su parte, Paqui Guerrero ha agradecido la colaboración de las distintas asociaciones sociales y vecinales que participan en esta campaña, así como al alcalde y al delegado municipal de Servicios Sociales por su implicación. “Esta campaña va dentro de un programa de Bienestar Social de la Diputación, en la que nos centramos en las adicciones sin sustancias, de la mano también de la Guardia Civil”, ha comentado la representante de Nueva Luz, quien ha añadido que “nos centraremos en los problemas de internet, de las redes sociales y los videojuegos entre los adolescentes, ya que cada vez se crean adicciones antes, con ocho o nueve años”. “Intentamos dar la voz de alarma a los padres, con el objetivo de controlar el uso de internet por parte de los menores. Por ello, debemos ser conscientes del arma de doble filo que es internet”, ha incidido.

Noticia vista: 80 veces