Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Nueva concentración en la puerta del Ayuntamiento para exigir el fin de la violencia machista

miércoles, 30 enero 2019 08:03Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la concentración

El alcalde de Chiclana, José María Román, secunda este acto que a finales de cada mes lleva a cabo la Plataforma Mujeres de Palabra y que, en esta ocasión, ha contado con la lectura de un manifiesto por AFICHI

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de distintos miembros del Gobierno municipal, ha asistido al acto de concentración, que cada mes organiza la Plataforma Mujeres de Palabra para denunciar los casos de violencia machista en nuestro país. En este sentido, hay que destacar que en menos de un mes de 2019 han sido ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas.

Durante la concentración, en la que se ha mantenido cinco minutos de silencio por las víctimas, desde la Asociación de Fibromialgia de Chiclana se ha leído un manifiesto contra la violencia de género, indicando que “debemos seguir luchando para dar visibilidad a esta problemática que afecta a toda la sociedad”. “Desgraciadamente, hay muchas mujeres que son víctimas de violencia de género por parte de hombres, que se creen sentirse superiores”, ha lamentado la vicepresidenta de AFICHI, Maica Martínez, quien ha recordado que “fueron 54 las mujeres y 8 los menores asesinados en España por violencia machista a lo largo de 2018”.

“Exigimos la implicación de toda la sociedad para que no se produzcan más agresiones ni asesinados. Exigimos a los poderes políticos que ninguna mujer sea maltratada, manipulada, acosada, humillada y, en muchos de los casos, sean asesinas”, ha reclamado Martínez, quien ha añadido que “solicitamos a todas las instituciones, medios de comunicación y sociedad en general a trabajar en la misma dirección, con el objetivo de erradicar el maltrato hacia las mujeres, puesto que debemos garantizar la vida y los derechos de las personas”. “Son las asesinadas, no los asesinos, las que deberían estar entre nosotros y son las maltratadas, no los maltratadores, las que deben formar parte de esta sociedad”, ha insistido.

Por su parte, la representante de Plataforma de Palabra, Luisa Moreno, ha destacado que “debemos seguir luchando desde todos los estamentos para acabar con esta lacra. Por ello, es muy importante poner en marcha campañas informativas y un total apoyo hacia las víctimas de maltratos”. “Deben existir medios suficientes para ganar la batalla al terrorismo machista, que asesina a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres”, ha comentado Moreno, quien ha añadido que “tampoco podemos olvidarnos de los niños asesinados por sus progenitores”. “El objetivo, por tanto, sigue siendo alcanzar la igualdad plena y real”, ha incidido.

Noticia vista: 191 veces