Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Niños y mayores podrán conocer la Posada Real de sus Majestades los Reyes Magos

jueves, 21 diciembre 2017 09:50Prensa |

Momento de la presentación.

Esta iniciativa, que se organiza por primera vez en Chiclana, se llevará a cabo en la Casa Tenorio, en la calle García Gutiérrez, y se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero en horario de mañana y tarde

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y los representantes de la Hermandad de la Soledad, Antonio Amado y Pedro Caballero, han presentado una de las novedades que presenta la programación de Navidad, la Posada Real, que permanecerá abierta al público desde el próximo martes 26 de diciembre hasta el 5 de enero, víspera del Día de Reyes. De esta forma, durante esos días, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, pequeños y mayores podrán conocer estas dependencias de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ubicadas en la Casa Tenorio, en la calle García Gutiérrez.

En este sentido, José Manuel Vera ha destacado que “se trata de uno de los eventos más mágicos que podremos tener estas Navidades, ya que los niños y niñas de Chiclana podrán conocer, por primera vez, la Posada donde se quedan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante su estancia en Chiclana”.

“Tanto pequeños como mayores deben saber que, desde hace siglos, los Reyes Magos se quedan en Chiclana en una casa, en la que descansa del gran trabajo que realizan estos días, no solo repartiendo regalos sino también ilusión”, ha recordado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que “ahora sí podremos conocer ese lugar tan especial que, además, está en una calle céntrica como García Gutiérrez, en un entorno maravilloso”. “Así, podremos conocer las distintas dependencias de esta Posada Real, donde los Reyes Magos y el Cartero Real se hospedan. Por ello, hacemos un llamamiento a los niños y niñas de Chiclana, así como a sus padres para que descubran estas dependencias tan importantes”, ha recalcado.

Por su parte, Antonio Amado ha destacado que, “gracias a sus Majestades los Reyes Magos, los niños de Chiclana van a tener el privilegio de poder conocer la Posada donde se quedan”. “Sus Majestades han contactado con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y ésta, a su vez, con la Hermandad de la Soledad, con el objetivo de gestionar esas visitas”, ha indicado Amado, quien ha aclarado que “dichas visitas constan de la entrada al patio principal del año 1.700, para continuar por el despacho real, donde los Reyes Magos organizan el callejero de las cartas que le hace llegar el Cartero Real, para seguir por el comedor real y terminar en el dormitorio real, donde sus Majestades descansan”.

Por su parte, Pedro Caballero ha aclarado que “las visitas son completamente gratuitas para los menores de diez años, que deberán ir acompañados por un adulto, que abonaría un precio simbólico de un euro, que se destinará a los gastos de mantenimiento de la Hermandad durante el proceso de instalación y adecuación de la Posada Real”.

Noticia vista: 199 veces