Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Nace una nueva iniciativa para la formación en Chiclana

jueves, 28 abril 2016 08:22Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la inauguración de la academia.

La Academia de Peluquería Destellos abrirá sus puertas la próxima semana, bajo la dirección de Inés María Oliva López

 

El acto de inauguración de las instalaciones sirve también para presentar el libro ‘Mujer de las mil batallas’, de Nieves Morano

El alcalde de la ciudad, José María Román; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han estado presentes en la inauguración de la Academia de Peluquería Destellos, que comenzará su andadura el próximo 3 de mayo bajo la gestión de Inés María Oliva López. Inés Oliva lleva doce años regentando la Peluquería Destellos en la calle Corredera y su empeño profesional por enseñar todo lo relacionado con este mundo la ha llevado a poner en marcha esta nueva iniciativa.

Así pues, se trata de un proyecto que contará con profesionales en diversas materias y que impartirán clases de técnicas de color, recogido de novia, imagen personal, decoloración, extensiones o alisado, entre otras. Además, destacará la tricología, que es la ciencia que estudia el cabello y el pelo.

Pero el proyecto no acaba aquí, ya que estará muy relacionado con la ayuda a enfermas de cáncer de mama y el conocimiento de esta enfermedad. El objetivo es que todos los alumnos que acudan a esta academia tengan conocimiento de la enfermedad y puedan ayudar a las personas que la padecen, así como colaborar para que puedan sobrellevar de una manera más natural este padecimiento.

Este vínculo creado entre esta entidad y la atención a mujeres que padecen esta enfermedad ha hecho que la Academia de Peluquería Destellos fuese sede de la presentación del libro ‘Mujer de las mil batallas’, de la isleña Nieves Morano. Nieves Morano fue diagnosticada en 2013 con esta enfermedad y en el libro narra de forma muy positiva sus sensaciones durante esa etapa de su vida.

El libro está distribuido por toda España y algunos países de Europa y América Latina y obtuvo en 2015 el premio de la sociedad oncológica de Andalucía. Tiene abierta una cuenta en Facebook con el mismo titulo del libro y cuenta con más de 17.000 seguidores, personas que en su mayoría están relacionadas o sufren cáncer de mama. Desde hace más de un año está presentando su libro por toda la geografía española, con el principal objetivo de hacer llegar el mensaje de positividad ante la adversidad.

Noticia vista: 120 veces