Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Mujer pone en marcha el curso ‘Ofimática básica: procesadores de texto’

lunes, 30 abril 2018 08:41Prensa |

Delegación de la Mujer.

La inscripción se cerrará el próximo 2 de mayo para una formación que constará de 25 horas de duración y que se desarrollará del 9 al 25 de mayo

La Delegación Municipal de la Mujer ha puesto en marcha una nueva acción formativa. Se trata del curso ‘Ofimática básica: procesadores de texto’. Estas clases tendrán una duración de 25 horas y será impartido por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital. Además, durante el taller se abordarán materias como el manejo básico de las aplicaciones informáticas: Microsoft Word, OpenOffice Writer, y Google Docs.

También se hará una introducción al procesamiento de textos, y los componentes informáticos intervinientes con el objetivo de conocer los entornos de trabajo de los documentos de texto y sus funcionalidades básicas, a fin de saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de los distintos programas.

“Desde la Delegación Municipal de Mujer ponemos en marcha esta formación, que ha sido demandada por numerosas usuarias”, indica Pepa Vela, quien añade que “el objetivo es dotar herramientas para a las mujeres para que puedan contar con el mayor número de posibilidades de cara a poder acceder al mercado laboral, en esta ocasión teniendo en cuenta la importancia de la tecnología en nuestro día a día”.

Así pues, el curso se desarrollará del 9 al 25 de mayo, de diez de la mañana a una de la tarde, en el Centro de Iniciativas Juveniles La Box. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de mayo y las personas interesadas podrán descargarse la inscripción desde la pagina web www.chiclana.es y remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregándola personalmente en la sede de la Delegación de Mujer, situada en la calle La Rosa 1.

Esta iniciativa se encuentra dentro de los objetivos del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres, concretamente en la línea estratégica de economía y empleo.

Noticia vista: 266 veces