Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Mujer destina 21.000 euros para ayudas en materia de igualdad de género

lunes, 13 mayo 2019 08:20Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos en esta materia a lo largo de 2019

La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado esta semana la propuesta de la Delegación Municipal de Mujer, relativa a la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres para el presente ejercicio 2019.  En este sentido, el Gobierno municipal concederá un total de 21.000 euros para la ejecución de proyectos y programas en materia de igualdad de género, así como el fortalecimiento y consolidación de la red de asociaciones de mujeres de Chiclana, que tengan entre sus fines la promoción de la igualdad de oportunidades y la participación social, cultural, política y económica de las mujeres.

Hay que destacar que estas subvenciones se dividen en tres líneas. Una primera de funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones de mujeres, por valor de 1.000 euros. Una segunda de programas y proyectos de actividades cuyo objeto es la igualdad de género, por valore de 19.000 euros. Y una tercera línea de adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades que se solicita, por valor de 1.000 euros.

Por otro lado, aclarar que las áreas de trabajo que se priorizan serán las relacionadas con la prevención e intervención de las violencias machistas; la promoción de la igualdad de oportunidades, con especial atención a la integración social y laboral de las mujeres; la formación en igualdad y género; la corresponsabilidad; y la educación afectivo-sexual de la ciudadanía, con especial referencia a la población joven. 

Asimismo, podrán ser subvencionados aquellos proyectos que contemplen, entre otras medidas, la participación social, cultural, política y económica de las mujeres; la atención a la diversidad de las mujeres y a su especificidad; la igualdad de oportunidades con prespectivas de género como derecho humano; la salud diferencial de las mujeres; la formación y el acceso a las nuevas tecnologías; la formación de la población masculina en igualdad y género; la formación en lenguaje inclusivo; la perspectiva de género en la publicidad y los medios de comunicación; la atención a la diversidad cultural y la feminización de la pobreza; la prevención e intervención en la explotación sexual; la formación y participación en la promoción de la igualdad de género de la población infanto-juvenil; la visibilidad de las mujeres a lo largo de la historia; y los estudios e investigaciones con perspectiva de género.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida de forma electrónica, bien a través de la ventanilla virtual del Ayuntamiento de Chiclana, www.chiclana.es/oficinavirtual/acceso-ventanilla-virtual/, bien a través de otro medio electrónico de conformidad con lo establecido en los artículos 14 y 16, la Disposición Transitoria Segunda y demás de aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En este sentido, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, destaca que “estas ayudas se han marcado según las líneas trazadas en el Plan para la Igualdad, tanto en empleo, formación y prevención de violencia de género”. “El objetivo de este Gobierno municipal es seguir apoyando las acciones transformadoras de la sociedad que llevan a cabo los colectivos de mujer y, por supuesto, queremos hacer especial énfasis en la coeducación y en la prevención de la violencia de género”, insiste.

Noticia vista: 16 veces