Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Mujer clausura el curso ‘Mujeres explorando oportunidades laborales’

viernes, 23 diciembre 2016 08:06Prensa |

Momento de la clausura.

Las clases se han impartido a 20 mujeres, con el objetivo claro de acercarlas al mundo laboral

La Delegación Municipal de Mujer ha clausurado esta semana el curso ‘Mujeres explorando oportunidades laborales’, en el que han participado 20 mujeres, que se ha desarrollado durante ocho semanas y que ha constado de 40 horas teóricas y 20 horas prácticas en empresas. El objetivo de este curso ha sido siempre acercar a las mujeres al mundo laboral, haciendo hincapié en la formación como una buena oportunidad para que estas 20 mujeres que han participado se reciclen para avanzar y evolucionar.

También se propone como una acción formativa dinámica con varios objetivos a seguir y que se extiende en distintas áreas del conocimiento, como pueden ser el aprendizaje y el desarrollo personal, porque es importante a la hora de afrontar retos. Se ha creado, además, un grupo de trabajo que representa a la sociedad femenina actual, basado en la diversidad y el respeto mutuo en el que pueden compartir anécdotas laborales, entre sonrisas.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha destacado que este grupo no ha sido solo de trabajo, “sino que ha servido para ver cómo las mujeres se coordinan y avanzan ante cualquier tipo de dificultad, que era otro de los objetivos que perseguimos con estas clases. Esto permite el emponderamiento de estas mujeres, que con esta formación conocen materias que para muchas era desconocidas hasta el momento”.

Mariana Giménez, monitora del curso ha explicado que “el curso se ha creado para que las alumnas adquieran conocimientos basados en la comunicación, y en parámetros como hablar, escuchar, atender al cliente o tratarlos en distintas circunstancias, aportando formación práctica que les de seguridad y autoconfianza a la hora de afrontar las oportunidades laborales”.

Noticia vista: 161 veces