Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Más de un millar de escolares toman parte en la Marcha por la Paz

martes, 31 enero 2017 07:59Prensa |

Momento del acto en el Anfiteatro de la Alameda.

Tras recorrer varias calles del centro de la ciudad, la jornada finaliza con un acto celebrado en el anfiteatro de La Alameda del Río

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha organizado la Marcha por la Paz, con motivo del Día Escolar de la no Violencia y de la Paz. En ella han tomado parte más de 1.000 niños y niñas, pertenecientes a diez centro del municipio, que han estado acompañados por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y por la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela.

La Marcha por la Paz se ha iniciado en la Plaza Mayor, recorriendo las calles Larga, Plaza Jesús Nazareno, calle Constitución, La Vega y Alameda del Río, hasta llegar al anfiteatro, lugar en el que se ha realizado el acto para conmemorar este día, en el que se ha resaltado la necesidad de resolver los conflictos que inevitablemente surgen en el seno de las sociedades de forma dialogada, promoviendo una cultura de paz y de no violencia.

Durante este evento, se han entregado los premios correspondientes a los dos concursos que se han organizado con motivo de esta jornada y que han sido ‘Lemas por la Paz’ y ‘Dibujos por la Paz’. En el primero de los dos, se han presentado 309 lemas en Educación Primaria y 77 en Secundaria. Así pues, en Primera, Sergio Fernández, del Tierno Galván; Nuria Gutiérrez, del CEIP La Barrosa, y Miriam García, de El Trovador, han sido primero, segundo y tercero, respectivamente, mientras que en Secundaria estas tres plazas han sido para Paula Barranco, de La Salle y para Sonia Aragón y David González, ambos del SAFA.

En cuanto al concurso ‘Dibujos por la Paz’, cabe reseñar que se han presentado 80 dibujos en Educación Infantil y 400 en Primaria. En Infantil, Claudia Muñoz, del Niño Jesús, y Martín Vela, del Tierno Galván, han sido primero y segundo, mientras que en Primaria, Alma Muñoz, del Castillo, ha sido primera, y Paula García, de Nuestra Señora de los Remedios, ha ocupado la segunda posición.

Además, toda esta iniciativa, tanto la marcha como el acto, ha contado con la participación del grupo N’Galam y el grupo de Teatro por la Paz.

Durante el evento, tanto la portavoz del Gobierno como la delegada municipal de Cooperación Internacional han destacado la importancia del respeto hacia los demás, sin importar su condición, raza ni color. Además, han hecho especial hincapié en los más de 60 millones de personas refugiadas que hay en el mundo y en la importancia de resolver los problemas con diálogo y convivencia, por lo que desde las instituciones y desde todos los sectores de la sociedad se seguirá peleando para que desaparezcan los conflictos y las guerras.

Noticia vista: 246 veces