Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Más de 3.000 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal durante el mes de abril

lunes, 13 mayo 2019 08:38Prensa |

Centro de Interpretación del Vino y la al

Los visitantes proceden de Chiclana, así como municipios de la provincia de Cádiz, otros puntos de España y de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Suiza, Holanda y Ecuador

 

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de abril que indica que un total de 3.035 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 54.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

“Una vez más, se demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural, en el que los visitantes pueden conocer dos de los sectores económicos más representativos de la historia de Chiclana como la viña y las salinas”, expresa  Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de la gestión del centro, quien resalta que “no solo podemos encontrarnos visitas particulares, sino que también podemos observar cómo se incrementa el número de visitas de grupos, así como eventos”. 

Si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrar personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Jerez, Algeciras, Cádiz, Puerto Real, San Fernando, El Puerto de Santa María, Arcos, Benalup y Sanlúcar. Además, también han tenido la oportunidad de disfrutar de este equipamiento personas de otras provincias españolas como Córdoba, Murcia, Álava, Guipúzcoa, Ceuta, Málaga, Segovia, Huelva, Cuenca, Sevilla, La Rioja, Granada, Soria, Zamora, Tenerife, León, Albacete, Gerona, Navarra, Barcelona, Tarragona, Pontevedra, Cáceres, Toledo, Lugo, La Coruña, Jaén, Salamanca, Oviedo, Canarias, Palencia, Valladolid, Alicante, Zaragoza, Mallorca, Ciudad Real y Asturias. A todos estos visitantes se han unido otros procedentes de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Suiza, Holanda, Austria y Ecuador.

Asimismo, hay que destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se han acercado grupos del CEIP Sancti Petri, El Trovador, García Lorca, Giner de los Ríos, IES Poeta García Gutiérrez, así como alumnos del curso de guía turístico de Chiclana y diversas asociaciones del municipio. A esto ha que sumar las visitas de  touroperadores de Madrid, El Corte Inglés de Málaga y Cartagena, grupos de la iniciativa Conoce Chiclana y de la Semana de la Salud, sumando un total de 1.546 personas.

Además, este Centro de Interpretación ha acogido durante el mes de abril la entrega de premios de la Semana del Retinto, la rueda de prensa sobre la Semana de la Salud, la conferencia del Ateneo y Viamed sobre salud, la visita del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y la conferencia del Ateneo sobre justicia.

“Desde su apertura, el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se han convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana”, expresa la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, “más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)”.
 

Noticia vista: 14 veces