Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Más de 106.000 euros de inversión para la instalación de dos empresas de envasados cárnicos y productos agrícolas

martes, 27 diciembre 2016 16:14Prensa | EDUSI Chiclana |

Escudo del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local aprueba sendas licencias de obra mayor para la ejecución de las correspondientes actuaciones en el polígono de Pelagatos y la carretera de Las Lagunas

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos expedientes relativos a la concesión de licencia de obra mayor para la instalación de dos nuevas empresas en la localidad. En concreto, se trata de un almacén y distribuidor de productos envasados cárnicos en la calle Cruz de la Calzada, en el polígono industrial de Pelagatos, así como de un almacén para limpieza y empaquetado de productos agrícolas en la carretera de Las Lagunas, que supondrán una inversión global de más de 106.000 euros.

En el primer caso, es decir, el almacén y distribuidor de productos envasados cárnicos en la calle Cruz de la Calzada, hay que destacar que se trata de un almacén de 499 metros cuadrados, que se instalará en la parcela 27de la calle Cruz de la Calzada, y que supondrá una inversión de 48.136,16 euros. “Estamos hablando de una empresa relacionada con el sector de la alimentación y que apuesta por instalarse en nuestra localidad”, expresa la delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

Por otro lado, en relación al almacén para limpieza y empaquetado de productos agrícolas en la carretera de Las Lagunas, esta actuación se divide en dos partes. Así, se levantará una nave de 150 metros cuadrados, además de una valla de 512 metros lineales. Todo ello supondrá una inversión de 58.017 euros. “Vemos cómo, poco a poco, se está instalando nuevas empresas en nuestra ciudad y, además, de distintos sectores, más allá del turismo y la construcción”, indica Ana González, quien añade que, “eso sí, esto implica que también se genere empleo en gremios como la albañilería, la fontanería, la madera, el metal, etcétera...”.

“En estos últimos meses hemos podido comprobar que los empresarios apuestan por instalarse en Chiclana, tal y como vimos con Fifty Factory en el centro comercial Puerta de Chiclana, nuevos comercios de ropa en la plaza de Las Bodegas, la zona comercial situada junto a la rotonda del Atún, nuevos restaurantes en el centro y la costa, etcétera...”, indica la responsable de Urbanismo, quien confía en que la “inminente aprobación definitiva de Plan General sirva para dar un impulso definitivo y se pueda poner en marcha proyectos paralizados, así como retomar otros que están pendientes de esta aprobación”.

En este sentido, González resalta que “la instalación de nuevas empresas en nuestra localidad también lleva consigo la creación de puestos de trabajo en sectores tan distintos como la agricultura o la alimentación, diversificando la economía de la ciudad”. “Además, no podemos olvidar otros aspectos importantes que podrán desarrollarse una vez se aprueba definitivamente el, PGOU, como sucede con las áreas de regularización, que también contribuirán a la creación de empleo en sectores como la construcción, la fontanería, electricidad, etcétera...”.

Noticia vista: 190 veces