Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

‘Marat/Sade’ será la obra que se represente hoy en el Teatro Moderno

viernes, 30 septiembre 2016 08:01Prensa |

Cartel de la obra de teatro.

La obra, que dará comienzo a las nueve de la noche, está incluida en la Red Andaluza de Teatros Públicos ‘enredate’

El Teatro Moderno acogerá hoy la obra ‘Marat/Sade’, de la compañía Atalaya Teatro, que dará comienzo a las nueve de la noche. Esta obra está incluida en el programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos ‘enredate’. Hay que destacar que Marat/Sade es el nombre abreviado de la persecución y asesinato de Jean Paul Marat, representado por el grupo de actores del Hospicio de Charenton bajo la dirección del Señor de Sade.

Además, es uno de los títulos referenciales del teatro europeo del siglo XX y fue escrito en 1964 por Peter Weiss, autor alemán que por su lenguaje y su visión resulta de una extraordinaria actualidad. El dilema de la obra gira en torno a la lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción.

La épica brechtiana y el teatro de la crueldad artaudiano casan a la perfección con el lenguaje de Atalaya en este espectáculo, rico en atmósferas que van de las más violentas e inquietantes a las más burlonas. Atalaya fue Premio Nacional de Teatro en 2008.

Noticia vista: 215 veces