Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Manuel Macías recibe el reconocimiento municipal por sus 50 años como payaso

martes, 14 mayo 2019 08:30Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto

El alcalde preside el acto de homenaje al componente del grupo ‘Joseline, Piper y Manolín’, en el que se ha proyectado un video con el recorrido de su historia como payaso y se le ha hecho entrega por parte de su hijo Juan de un álbum de fotos de su carrera

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento a Manuel Macías Suazo, componente del grupo ‘Joseline, Piper y Manolín’, por su 50 aniversario como humorista y payaso. Durante el acto, en el que se ha proyectado un video con imágenes de su trayectoria profesional en el mundo del humor, mientras que su hijo Juan le ha hecho entrega de un álbum de fotos, el regidor chiclanero ha destacado que “hoy homenajeamos a una persona que ha cumplido 50 años dedicados a hacer reír a la gente y 40 años desde que participara en el programa de TVE ‘Gente Joven’, lo cual era muy difícil porque era la única cadena de televisión en España”.

“Al igual que sucedió con Chiquito de la Calzada, Manuel Macías comenzó su andadura artística con el cante para terminar con el humor”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “es un reconocimiento a hacer feliz a los demás”. “Se trata de una persona que ha participado en muchísimos eventos y festivales, muchos de ellos benéficos”, ha recordado el regidor chiclanero, quien le ha hecho entrega de una metopa del Ayuntamiento de Chiclana. “A veces nos falta tiempo para agradecer a las personas lo que hacen por los demás, con el objetivo de que sean más felices”, ha comentado.

Por su parte, Manuel Macías ha indicado que “empecé como payaso a los 17 años y para mi lo más importante es llegar a hacer feliz a una persona”. Y su hijo Juan ha agradecido al alcalde de Chiclana “que hoy se pueda reconocer la labor de mi padre, que ha hecho feliz a muchas personas, tanto niños como adultos”.


Trayectoria 

Manuel Macías Suazo, casado con María Esteban Sanduvete y padre de tres hijos, comienza en el mundo de la farándula en el año 1969 con ‘Hermanos Gaditanos’, compuesto por Manolín y Juanito, para posteriormente formar parte del grupo de los hermanos Joselines, constituyéndose el denominado ‘Joseline, Piper y Manolín’ los tres encantadores chiflados. Dentro de su carrera profesional hay que destacar que en el  año 1979 (hace 40 años) entran a formar parte del espectáculo de cantantes tan famosos en aquella época Enrique y Ana, recorriendo toda España. Asimismo, fueron contratados para trabajar en el Circo Price, el circo con más categoría y solera de España, coincidiendo en giras con artistas de la talla de Rocío Jurado, el grupo musical Parchís, Emilio el Moro, etcétera...

El grupo se hace muy conocido en nuestro país,  por su participación en el programa musical y de variedades de TVE ‘Gente Joven’, quedando finalista de este concurso dedicado a la promoción de artistas a nivel nacional, que presentaba la célebre Marisa Abad. En años sucesivos participaron en dicho concurso, pero ya como artistas invitados. Así, hay que recalcar que en este concurso destacaron en sus inicios Isabel Pantoja, Sara Baras, María del Monte, Ana Torroja, Nobleza Baturra, entre otros. Y en el año 1983 el grupo ‘Joseline, Piper y Manolín’ obtiene el tercer premio en el II Festival Nacional del Humor.

Por otro lado, Manuel Macías ha colaborado en  infinidad de festivales benéficos, entre ellos, a favor de la Iglesia de San Sebastián o a favor de los damnificados del Huracán Mich, uno de los ciclones mas poderosos que arrasó América Central o de Unicef. También ha realizado diversas grabaciones tanto en lo personal como con el grupo de payasos. Ya en el año 2011 deja ya de trabajar en este mundo “mágico” de hacer feliz a la gente, por el fallecimiento del compañero Joseline.

En lo personal, ha sido presentador y colaborador de galas musicales, director de un programa en Radio Chiclana FM, aunque también ha desempeñado otras profesiones como albañil, calderero o comercial, teniendo como complemento el de ‘payaso’.

Noticia vista: 13 veces