Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Maderas González cumple 20 años como empresa referente en el sector

jueves, 28 marzo 2019 08:48Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de la firma chiclanera en el polígono de Pelagatos, que cuentan con una superficie de 5.000 metros cuadrados

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de Maderas González, ubicadas en el polígono industrial de Pelagatos, con motivo del 20 aniversario de la empresa chiclanera. Una visita, en la que ha estado acompañado de la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez. Así, durante la visita, en la que el regidor chiclanero ha conocido la empresa de la mano de su gerente, Diego González, José María Román ha destacado que “es muy importante que, tras situaciones difíciles que se han pasado en el sector de la madera, haya empresas como Maderas González que hayan logrado reinventarse y montar una estructura de una empresa familiar bien dirigida, capaz de soportar los vaivenes del mercado”.

“La fortaleza de un segmento económico de la ciudad va asociada a la vida de las empresas del sector, como sucede con Maderas González, que cumple ya 20 años”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “además, esto da fortaleza a un polígono como Pelagatos”. “En estos últimos tiempos hay noticias importantes y positivas para Chiclana, como ha sucedido con las nuevas viviendas en Costa Sancti Petri o los cursos de formación del sector naval”, ha expresado José María Román, quien ha felicitado a Diego González por su trabajo al frente de esta firma chiclanera, “logrando pasar lo peor de la crisis y cumpliendo estos 20 años”.

Por su parte, Diego González ha indicado que “la preocupación de los padres es tratar de dejarle a sus hijos el camino lo más ordenado posible para que ellos lo puedan continuar, es decir, unos patrones para el futuro”. “Lo ideal es que mis hijos continúen en la empresa familiar, pero no hay que olvidar que desgraciadamente hay empresas que los padres dejan en manos de sus hijos, pero no llegan a terceras generaciones”, ha expresado el gerente de Maderas González, quien ha añadido que “esperemos que la empresa pueda seguir creciendo en el futuro, diversificando la oferta y con nuevas técnicas de ventas”.

Finalmente, Ignacio González, hijo de Diego y responsable de la empresa, ha agradecido al equipo humano de trabajadores y a los colaboradores “su gran profesionalidad, lo que nos ha permitido que podamos seguir aquí”. “Ahora estamos adaptándonos a los nuevos tiempos, trabajando para mejorar los productos y el servicio”, ha indicado. En este sentido, Maderas González centra buena parte de su producción en el sector turístico, con la construcción de módulos de chiringuitos, quioscos y pasarelas de playa. “Poco a poco hemos introducido estos nuevos productos, ya que vemos que tienen salida en el futuro”, ha explicado.


Maderas González

Se trata de una empresa familiar dedicada al sector de la madera, mueble y decoración. Dispone de taller de corte a medida con personal altamente cualificado que le hace realidad su proyecto en madera. Fabrican e instalan módulos de playa, chiringuitos, pasarelas y pérgolas para uso exterior. Además, disponen de servicios de carpintería de interior para instalar armarios, vestidores, puertas, portones, bajo de escaleras y mobiliario.

Con más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones, cuentan con un stock permanente de maderas, tableros, puertas y vigas laminadas para dar servicio rápido y fidedigno a clientes de toda la provincia de Cádiz.

Maderas González ha ido creciendo día a día para dar el mejor servicio a sus clientes. Disponen en Chiclana, en el Polígono Industrial de Pelagatos, una primera nave industrial de 2.000 metros cuadrados divididos en atención al público, oficinas, exposición y tienda, almacén de tableros, taller de producción y taller de maquinaria.

Además, cuenta con una segunda nave de 3.000 metros cuadrados de almacén de maderas de pino flandes, vigas laminadas de quince metros de longitud, maderas tropicales como iroko y sapely, maderas frondosas como el roble americano y el haya, tableros marinos importados desde origen, maderas para exterior con tratamiento de autoclave uso IV como tarimas, postes, vigas y traviesas.

Cuenta con un equipo diverso, motivado y comprometido que los hace crecer día a día y construye su futuro. La plantilla se compone de diez personas con más de quince años de experiencia en el sector. El carácter familiar de la empresa se ha sabido transmitir a toda la plantilla, logrando un clima de confianza, respeto e integridad que favorece el crecimiento.

También cuenta con un departamento técnico formado por un ingeniero técnico industrial y oficiales en carpintería. Estudian cualquier proyecto en madera de forma personalizada garantizándole al cliente su viabilidad, optimización y presupuesto personalizado, obteniendo un producto de calidad, durabilidad, dentro de unos costes y plazos atractivos. Además, cuentan con
servicio postventa donde se realiza su seguimiento.

Noticia vista: 83 veces