Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Lunaria entrega a la Olla Solidaria los productos navideños recogidos en la Tómbola Solidaria

jueves, 21 diciembre 2017 09:42Prensa |

Momento de la entrega de los productos navideños.

Por cuarto año consecutivo, las voluntarias de esta asociación cambian sus elaboraciones artesanas por turrones y mazapanes, que serán ahora repartidos entre los chiclaneros que más lo necesitan

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha estado presente en la entrega a la Olla Solidaria de los productos navideños recogidos por la Asociación Lunaria en su Tómbola Solidaria, un acto en el que las voluntarias de la entidad, lideradas por Carmen Baro y Carmen Fernández, han entregado estos turrones, mazapanes y polvorones a Toñi Pérez. Es el cuarto año que esta entidad de mujeres pone en marcha esta iniciativa, en la que cambian sus productos de artesanía por productos navideños, que más tarde entregan a una entidad de ayuda social, para que sean repartidos entre las personas de Chiclana que más lo necesitan.

En este sentido, Pepa Vela ha agradecido la labor que realizan tanto Lunaria con esta Tómbola Solidaria, como la Olla Solidaria con su trabajo diario para ayudar a los demás. Además, ha incidido en la labor social que realiza este colectivo de mujeres como es Lunaria, porque “con la confección de tapices realizan a la vez una gran terapia para aquellas mujeres que han sufrido malos tratos o exclusión. Estas personas encuentran allí ayuda y respaldo en las voluntarias de la entidad”.

Carmen Baro y Carmen Fernández, por su parte, han explicado en qué consiste esta Tómbola Solidaria, agradeciendo, además, la labor de todas las voluntarias y el apoyo de las personas que han acudido cada día a esta tómbola.

Toñi Pérez ha mostrado su gratitud por esta iniciativa, ya que asegura que con esto se demuestra la solidaridad del pueblo chiclanero. Además, ha hecho hincapié en que sin la ayuda de los vecinos y vecinas la Olla Solidaria no podría seguir adelante, ayudando a tantas personas del municipio que lo necesitan. También ha incidido en el número de entidades que colaboran con la Olla, “gracias a las que podemos seguir adelante, porque sin la ayuda del Ayuntamiento, las asociaciones y los vecinos no podríamos continuar haciendo esta labor”.

Noticia vista: 213 veces