Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los servicios de Policía Local, Protección Civil y salvamento y socorrismo en la playa ya se encuentran a pleno rendimiento

viernes, 23 junio 2017 08:33Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.

El alcalde de Chiclana, José María Román, visita los módulos de Policía Local y Protección Civil, así como el puesto central de Cruz Roja y resalta que “el objetivo es tener un verano potente turísticamente hablando, ambientalmente sostenible y seguro”

El alcalde de Chiclana, José María Román, el delegado municipal de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, y el responsable de Playas, Joaquín Páez, han visitado los módulos de Policía Local y Protección Civil, así como el puesto central de Cruz Roja en la playa de La Barrosa, donde ha podido comprobar el dispositivo de seguridad previsto de cara al inicio de la temporada estival. Así, durante la visita a dichos equipamientos ubicados en la segunda pista de La Barrosa, el regidor chiclanero ha resaltado que “este Gobierno municipal se ha tomado muy en serio el motor económico que supone el turismo”.

“Todo el mundo es consciente de la importancia de estar en una coordinación absoluta de los servicios de seguridad y salvamento marítimo, sobre todo, teniendo en cuenta el motor tan importante para la economía de Chiclana como la playa de La Barrosa”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha resaltado el “magnífico trabajo de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y delegaciones municipales de Playas, Obras y Medio Ambiente. Así, aunque parezca que la playa funciona sola, detrás de ello hay un equipo humano muy importante, con unos servicios que, en caso de incidencia, podamos tener una capacidad de respuesta inmediata”.

Una de las principales novedades respecto a años anteriores ha sido la vuelta del módulo de Protección Civil a la zona de aparcamientos de la segunda pista, junto a la Policía Local, tras varios años en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana. “Por funcionalidad y a petición de los responsables de Protección Civil, el servicio se llevará a cabo desde este módulo”, ha explicado el alcalde, quien ha adelantado que, “además, también contaremos con una nueva ambulancia, que en años anteriores no estaba”.

En cuanto al servicio de Policía Local, José María Román, ha resaltado que “ya se encuentra el servicio a pleno rendimiento, con los quads por la playa y con una tarea específica de control de perros, sobre todo, porque se había incrementado la llegada de personas con animales en horario de baño. Por tanto, se está actuando al respecto, ya que la playa no está habilitada para la presencia de perros y otros animales de compañía”. “Todo ello, para la seguridad y la comodidad de todos los bañistas”, ha incidido.

Finalmente, en relación al servicio de salvamento y socorrismo, que lleva a cabo Cruz Roja Española, el alcalde de Chiclana ha destacado el “buen servicio que presta en las playas chiclaneras”. En este sentido, actualmente trabajan ocho socorristas, cuatro patrones de embarcación, dos enfermeras, dos técnicos de emergencia (ambulancia), un operador y un responsable. Todo ello, con dos puestos de botiquín, una ambulancia de soporte vital básico, dos vehículos todoterrenos, dos embarcaciones y cuatro torres de vigilancia. Además, hay cuatro desfibriladores (uno en el puesto central, otro en el puesto de La Loma, uno en la ambulancia y otro en el todoterrenos).

Y para la temporada alta, es decir, del 1 de julio al 15 de septiembre, se incrementa el personal en siete socorristas más, dos enfermeros, un médico y un técnico de emergencia. Además, también se contará con una UVI móvil, un puesto de socorro en el Novo Sancti Petri y otro en la playa de Sancti Petri, una embarcación más en La Barrosa y otra en Sancti Petri, dos torres en La Barrosa y otra en Sancti Petri y dos desfibriladores más (uno en el puesto de socorro de Sancti Petri y otro en la UVI móvil). “El objetivo es que podamos tener un verano potente turísticamente hablando, ambientalmente sostenible y seguro”, ha destacado.

Noticia vista: 235 veces