Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los parques infantiles de Amaranto y San Félix y el vallado del huerto de mayores en Huerta del Rosario, objetos de mejora

miércoles, 22 mayo 2019 08:04Prensa |

Parque San Félix

Chiclana Natural invierte más de 31.000 euros en distintas actuaciones, con las que se pretende subsanar los daños ocasionados por los actos vandálicos que se han venido produciendo

Los parques infantiles de las calles Amaranto y San Félix y el huerto de mayores del Parque Huerta del Rosario acogen en estos días obras de remozado para restituir las desperfectos provocados por actos vandálicos de diferente índole que se han venido produciendo en los mismos. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, informa que “estas actuaciones pretenden  restituir espacios de uso público destinados a los mas pequeños, como es el caso de los parques infantiles; y a los mayores, como ocurre con los huertos. Por ello, consideramos que había que ser especialmente sensibles con los mismos, y actuar con la diligencia y rapidez necesarias. El objetivo es devolverles el estado original en el que se encontraban antes de sufrir los referidos actos vandálicos. Es muy importante no sólo que recobren su operatividad, sino también que no acarreen ningún tipo de peligrosidad, dado el alto número de usuarios que disfruta de estas instalaciones”.

Desglosando las actuaciones, indicar que en San Félix la inversión alcanzará los 9.039,91 euros, IVA incluido, siendo ejecutadas las actuaciones por la empresa Construcciones y Reformas Morgan. De esta forma, se remodelará la caja de nivelación del terreno en toda la superficie, colocándose el bordillo perimetral. Posteriormente los operarios de Medio Ambiente podrán recolocar los juegos infantiles una vez sometidos a un proceso de reparación, consistentes en un multijuego y un balancín. 

En Amaranto, por su parte, se procederá al nivelado, colocación de nueva arena y del bordillo perimetral. Además, se está realizando el nivelado del resto de la zona del parque, actualmente de subbase, para amoldarse a la nueva situación con arena más fina. Por último, se colocará la base para albergar un columpio, balancín y una estructura de multijuegos que también han sido objeto de restauración por el personal municipal. En este caso, la ejecución corresponde a Excavaciones, Derribos y Transporte Chiclana por un importe de  5.570,84 euros, IVA incluido. “También en el mismo parque ubicado en El Doctoral se procede, a través de la empresa TML Cerramientos, a la reparación de 185 metros lineales de vallado y tres puertas en diferentes puntos del perímetro del espacio público. Para este particular la inversión es de 15.680 euros, IVA incluido”, indica Guerrero.

Para concluir, el concejal de Medio Ambiente se ha referido a “la reparación del vallado del huerto de mayores ubicado en el parque Huerta del Rosario”. De esta forma, se procede a la colocación de 28 metros lineales de valla de dos metros de altura y la sustitución de la puerta de acceso, que también será reemplazada. Esta obra viene siendo realizada, al igual que la anterior, por Excavaciones, Derribos y Transporte Chiclana por un importe de 1.403,60 euros, IVA incluido.

Noticia vista: 57 veces