Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los hoteles Valentín Sancti Petri y Gran Meliá Sancti Petri participan en la Feria de Turismo de Congresos IBTM de Barcelona

lunes, 2 diciembre 2019 08:00Prensa |

Hotel Meliá

Pepa Vela destaca la importancia del turismo de congresos, “ya que implica la llegada de numerosos grupos empresariales durante la temporada baja”

Los hoteles Valentín Sancti Petri y Gran Meliá Sancti Petri han participado en la Feria de Turismo de Congresos, IBTM de Barcelona, considerada como la feria más relevante del segmento MICE (turismo de congresos) junto a la IMEX de Fráncfort. Una cita en la que los hoteles ubicados en la urbanización Novo Sancti Petri han participado de la mano del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz y que reúne a las principales agencias y empresas organizadoras de eventos y viajes de incentivo del mercado nacional e internacional.

Hay que destacar que en su última celebración asistieron 2.786 compradores, 4.473 visitantes y 5.664 procedentes de más de 100 países de los cinco continentes. “Estamos hablando de una de las ferias más importantes de turismo de congresos, por lo que debemos felicitar a los hoteles, que apuestan por mejorar y ampliar su oferta, al margen del atractivo de sol y playa”, expresa la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien recalca que “el turismo de congresos lleva consigo que durante la temporada baja turística lleguen hasta nuestra ciudad numerosos grupos empresariales durante varios días”.

Según datos de la Junta de Andalucía, el gasto medio del turista de congresos se eleva a 168 euros al día. En este sentido, los meses de octubre, junio, noviembre y marzo son, por este orden, los que mayor actividad congresual tienen en Andalucía. Además, los congresistas emplean en su tiempo libre mayor tiempo por la cultura y la gastronomía. “Estamos hablando de factores muy importantes para seguir trabajando de cara a alargar al máximo la temporada estival, puesto que la mayoría de los congresos se celebra en meses en los que el número de visitantes es inferior respecto al verano”, expresa Pepa Vela.

“Es importante que los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de Chiclana, que cuentan con unas magníficas instalaciones para la celebración de encuentros, reuniones y congresos, apuesten por el turismo de congresos, por lo que debemos apoyar este tipo de iniciativas, que son beneficiosas para la economía local”, manifiesta la delegada municipal de Turismo, quien añade que “así seguimos abriendo el abanico de posibilidades de cara a la llegada de nuevos turistas”.

Noticia vista: 8 veces