Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los grandes hoteles y apartahoteles superan el 69% de ocupación durante la Semana Santa

miércoles, 30 marzo 2016 08:47Prensa |

Ana González, durante la rueda de prensa.

El dato es siete puntos porcentuales por encima de la previsión inicial de los establecimientos, destacando el puente de Jueves Santo a Domingo de Resurreción con un ocupación superior al 82%

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha mostrado su “moderada satisfacción” por los datos de ocupación de los hoteles de Chiclana durante la pasada Semana Santa. Así, a pesar de que en este 2016 la Semana Santa se ha adelantado a marzo y de que la climatología no ha acompañado, con algunos días de lluvia y temperaturas no muy altas para disfrutar del principal atractivo turístico de Chiclana como es la playa, hay que destacar que los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio han superado el 69 por ciento de ocupación.

“Teniendo en cuenta que Chiclana cuenta con casi 12.000 camas, muy por encima del resto de la poblaciones de la provincia de Cádiz, esta cifra es para estar moderadamente satisfechos, puesto que supone un incremento de siete puntos porcentuales respecto a las previsiones iniciales facilitadas por los establecimientos hoteleros”, ha indicado la delegada de Turismo.

En este sentido, destacar que el hotel Barrosa Park ha sido el que mayor porcentaje de ocupación ha tenido entre los días 21 y 27 de marzo, con un 95,12 por ciento; seguido del hotel Iberostar Royal al Andalus, con un 93 por ciento; el apartahotel Novo Resort; con un 87 por ciento; el hotel Aldiana Andalusien, con un 86 por ciento; y el hotel Vincci Costa Golf, con un 82,09 por ciento.

Asimismo, resaltar que evidentemente la media hotelera ha sido mucho mayor durante el puente festivo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, superando el 82 por ciento de media en los principales hoteles de cuatro y cinco estrellas de la localidad. De esta forma, se supera también en un siete por ciento el porcentaje de ocupación previsto inicialmente.

“Estamos convencidos de que la apuesta de este equipo de Gobierno por incrementar los servicios e infraestructuras de playas hasta el 80 por ciento y que el objetivo de alargar la temporada estival durante el resto del año han contribuido a que la Semana Santa haya tenido un resultado positivo y que las personas que nos han visitado estos días se vayan con un gran sabor de boca e incluyan a Chiclana como destino turístico para próximos años”, ha indicado Ana González, quien ha añadido que “éramos conscientes de que la pronta llegada de la Semana Santa podía restar afluencia de visitantes, pero los datos que nos han facilitado los propios hoteles son relativamente buenos”.

Con todo ello, la responsable del área confía en que “estos buenos datos sean el inicio de otra temporada turística histórica para nuestra localidad, e incluso mejor que la gran temporada estival que tuvimos en 2015. Así, lo que más nos importa es que esos 3.300 empleos que genera el sector turístico sigan incrementándose y los contratos puedan alargarse durante el año”.

Consultas en oficinas de Turismo

Por otro lado, en cuanto a las atenciones y consultas realizadas durante esta pasada Semana Santa en las oficinas de información turística municipales, resaltar que han sido 776 las consultas atendidas durante los días en los que han permanecido abiertas las oficinas de Turismo del centro y del Novo Sancti Petri. En concreto, la oficina del centro ha atendido a 432 personas, en su gran mayoría españoles (337), mientras que en la oficina situada junto al Pinar Público de La Barrosa se ha atendido a 338 visitantes, de los cuales 254 son de nacionalidad española. En relación a las consultas realizadas, la amplia mayoría (666) fueron sobre Chiclana, mientras que 68 fueron sobre la provincia de Cádiz.

Noticia vista: 240 veces