Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los bodegueros de la ciudad cederán piezas para el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal

jueves, 25 febrero 2016 17:16Prensa |

Momento de la reunión.

Según las previsiones, estas instalaciones podrían estar abiertas al público entre los meses de octubre y noviembre del presente año

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, ha tenido la primera toma de contacto con los bodegueros de la ciudad de cara a que sean parte importante en la exposición que se mostrará en el Centro de Interpretaciones del Vino y de la Sal. En este encuentro estuvieron presentes representantes de las bodegas Primitivo Collantes, Sanatorio, Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Vélez y Miguel Guerra. Así pues, el objetivos es que todas estas entidades del municipio aporten piezas al nuevo espacio como depósito o cesión, para que todos los chiclaneros puedan disfrutar de ellas.

Además, en esta cita se expuso y debatió la posible programación que se prevé que pueda tener este espacio, así como el contenido, aportando ideas cada una de las partes para que estas dependencias sean lo más completas y dinámicas posibles. “Una de las peticiones de los bodegueros es que se desarrollen actividades y eventos que dinamicen el vino en todos los contextos posibles y tenemos claro que vamos a llevarlo a cabo”, ha destacado Carmen Jiménez.

“Para nosotros es fundamental que los bodegueros sean parte implicada y tengan una participación activa, primero en el montaje del Centro de Interpretaciones y más adelante cuando estas instalaciones estén en funcionamiento. Nadie mejor que ellos pueden darle sentido a este espacio y a la historia del vino en Chiclana”, ha puesto de manifiesto la delegada de Fomento.

Los bodegueros presentes en esta reunión alabaron el hecho de que este encuentro se pudiese desarrollar ya en el propio centro y mostraron su malestar, porque las reuniones mantenidas con anterioridad no han llegado a nada. “Estamos atendiendo todas las demandas del colectivo de bodegueros y una de ellas es que este Centro de Interpretaciones pueda abrirse lo antes posible. Según las previsiones que tenemos, podemos estimar que entre los meses de octubre y noviembre de 2016 puede estar ya abierto al público”, ha explicado la edil.

Noticia vista: 148 veces