Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los alumnos del Hotel Escuela Fuentemar realizan sus prácticas en diversos establecimientos hoteleros de la costa

jueves, 17 de mayo de 2018 | Prensa

Hotel Escuela Fuentemar.

Los alumnos de los cursos de operaciones básicas de pisos en alojamientos, operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar, que se están desarrollando en el Hotel Escuela Fuentemar, realizan sus prácticas en diversos establecimientos de la costa. Así pues, son el Aparthotel Las Dunas, el Hotel Valentín Sancti Petri, el Hotel Vincci Costa Golf, el Hotel Barrosa Palace y el Hotel Ilunion los encargados de acoger a estos alumnos en las próximas semanas.

“Este módulo, incluido en el programa del curso de cada certificado de profesionalidad, pretende que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses en situaciones reales”, ha puesto de manifiesto la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, que también ha explicado que “durante varias semanas, y acompañados por el profesorado de la Escuela y un Tutor Laboral, los 45 alumnos desarrollarán las actividades prácticas relacionadas directamente con los contenidos impartidos en el curso”.

La edil también ha incidido en “la gran acogida que desde la dirección de estas cadenas hoteleras han recibido estos convenios de colaboración, que se han firmado entre la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, cinco establecimientos hoteleros de la zona y Emsisa Empresa Municipal”, destacando que estos acuerdos “permiten dar la oportunidad a los alumnos del Hotel Escuela Fuentemar de poder realizar estas prácticas, que es una parte fundamental de la formación que están recibiendo, haciéndolo, además, en hoteles de primer nivel no sólo a nivel local, sino a nivel nacional”.

Hay que destacar que los primeros alumnos ya cursan estas prácticas. Se trata de las quince personas del curso de operaciones básicas de restaurante y bar, que finalizarán esta formación el próximo 5 de junio. Además, los alumnos de operaciones básicas de cocina está previsto que empiecen el 24 de mayo y acaben el 14 de junio, mientras que las personas que cursan operaciones básicas de pisos en alojamientos accederán a estas prácticas del 1 al 22 de junio. En los tres casos, la duración de esta formación práctica será de un total de 80 horas.

Noticia vista: 99 veces