Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los adolescentes chiclaneros, parte activa en el proyecto que Educación pone en marcha este mes

viernes, 29 enero 2016 08:17Prensa |

Momento de la reunión con los alumnos.

Esta delegación ha reunido a los alumnos de los centros participantes para explicarles la campaña de recogida de propuestas de la iniciativa 'La Participación del Alumnado en el desarrollo de la ciudad'

La Delegación municipal de Educación continúa trabajando en el Programa de Gestión Educativa en este curso escolar 2015/16. Más concretamente lo hace con el proyecto 'La Participación del Alumnado en el desarrollo de la ciudad', una iniciativa que está dirigida a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, pertenecientes a todos los centros educativos de la ciudad. Este proyecto, además, promueve la implicación activa de niños y adolescentes en los asuntos que les afectan, escuchar sus puntos de vistas y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones.

Esta iniciativa se complementa con la colocación de buzones, en los que se recogerán las propuestas del alumnado, que serán trasladadas a la Delegación municipal de Educación, que las gestionará en colaboración con el resto de delegaciones del Ayuntamiento, teniendo en cuenta las demandas que el alumnado presente. Para ello, se creará una comisión formada por alumnos representantes de cada centro educativo participante en el proyecto. Será esta comisión la encargada de derivar dichas propuestas y de recepcionar las gestiones realizadas por parte de los técnicos de la Delegación municipal de Educación. Los miembros de esta comisión recibirán formación continua a lo largo del tiempo que dure su participación en este proyecto.

Ha sido en este mes de enero en el que se ha llevado a cabo la fase de campaña de difusión del proyecto en los centros educativos con el objetivo de presentarlo. También se ha desarrollado la campaña en los diferentes centros educativos participantes por parte de la técnico de referencia y con el apoyo y protagonismo de los alumnos de cada centro participante. Los centros educativos que se han visitado son los siguientes: Colegio San Agustín, CEIP El Trovador, IES Fernando Quiñones, CEIP Federico García Lorca, Colegio La Salle, CEIP Los Remedios, IES Poeta García Gutiérrez y CEIP El Mayorazgo.

Además, con el objetivo de explicar la campaña de recogida de propuestas al alumnado de los diferentes centros educativos, se ha llevado a cabo una reunión de información esta semana en el Museo de Chiclana. En este encuentro, se han tratado varios temas, entre ellos, hacer un balance de la presentación de la campaña en los colegios y las visitas por los centros educativos, repasar los próximos pasos a dar y realizar un cartel nuevo para la campaña de recogida de propuestas mediante una dinámica o juego.

Noticia vista: 139 veces