Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los actos del Día Mundial del Teatro se celebrarán el viernes y el sábado

jueves, 31 marzo 2016 09:24Prensa |

Momento de la presentación de los actos.

Teatrín y Taetro serán las encargadas de organizar, junto con la Delegación de Cultura, las actividades para conmemorar dicha jornada

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la representante de Teatrín, Angelines Domínguez, y el representante de Taetro, Miguel Ángel Bolaños, han presentado los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día Mundial del Teatro. Aunque esta efemérides se celebraba el pasado 27 de marzo, los actos para conmemorar ese día se desarrollarán en Chiclana durante los días 1 y 2 de abril, no coincidiendo así con la Semana Santa, como ocurría la pasada semana.

Así pues, el viernes 1 de abril se desarrollará la decimosexta edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero en el Teatro Moderno. Las obras que se representarán serán: 'El cañón en la colina', de Juan Pablo Goñi; 'Torre de arena', de Juan José Sánchez Sandoval; 'Te mataré', de Iván Rojas, y 'Ni aquí paz ni después gloria', de Rosario Naranjo.

El sábado día 2 de abril, los actos darán comienzo en horario de mañana con el Grupo Teatrín. Así, los niños y niñas de los grupos de teatro pertenecientes a la campaña de Teatro en la Escuela, desarrollarán la pegada de dibujos en la plaza de Las Bodegas, unos dibujos que han realizado para el festival de teatro Infantil 'Regla Moreno'. Esta iniciativa dará comienzo a las doce de la mañana y el dibujo ganador servirá para realizar el cartel del Festival de Teatro que organizará Teatrín en mayo.

Ya por la tarde, ese mismo día 2, a las seis, habrá una merienda en la Plaza Patiño, junto al busto de García Gutiérrez, donde se procederá a la lectura de los manifiestos de Taetro y del Día Mundial del Teatro. Además, a las nueve de la noche, la Peña Flamenca Chiclanera acogerá la Fiesta del Teatro, en la que se presentará el libro del Certamen de Teatro Mínimo de la edición de este año, se dará a conocer el fallo del jurado de dicho certamen, se nombrará al Taetrero del año y se representará una obra de teatro mínimo.

Noticia vista: 235 veces