Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Los actos con motivo del Día del Patrón se desarrollarán del 20 al 24 de junio

viernes, 7 junio 2019 08:39Prensa |

Momento de la presentación de los actos

Pepa Vela, Elvira Cabeza de Vaca y Manuel Jesús Muñoz presentan el cartel anunciador y los actos para conmemorar el Día de San Juan Bautista

La delegada municipal de Cultura en funciones, Pepa Vela, y la vicehermana mayor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Elvira Cabeza de Vaca, han presentado el cartel anunciador y los actos con motivo del Día de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, que se conmemora el próximo 24 de junio. Un acto, que también ha contado con el autor del cartel, Manuel Jesús Muñoz.

En este sentido, hay que destacar que los actos comenzarán con un Triduo en honor a San Juan Bautista, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio, a las 20.30 horas, en la Iglesia Mayor; continuando con la celebración del Corpus Christi el domingo 23, que se iniciará con una misa a las 18.00 horas y continuará con la salida procesional una hora después. Y ya el lunes 24 de junio, Día del Patrón, se celebrará la Función Principal a las 9.00 horas, mientras que la salida procesional de San Juan Bautista se desarrollará a partir de las 18.45 horas.

“Agradecer a la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista el trabajo que está realizando, con el objetivo de hacer grande y conocida esta efeméride”, ha expresado Pepa Vela, quien ha resaltado “las numerosas acciones sociales que lleva a cabo esta Hermandad en Chiclana y que son muy importantes para la sociedad chiclanera”.

Por su parte, Elvira Cabeza de Vaca ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su colaboración en cuanto a los preparativos y difusión”, así como a Manuel Jesús Muñoz “el magnífico trabajo con el cartel anunciador”. “Como novedad, vuelve el acompañamiento musical de la Agrupación Lágrimas de Dolores de San Fernando. Y, por otro lado, estrenaremos fase de carpintería en bruto del paso, por lo que estamos muy contentos”, ha indicado.

Finalmente, Manuel Jesús Muñoz ha destacado que “he querido reflejar en el cartel anunciador algo diferente a lo que se suele presentar, centrándome en el Santo Patrón en el altar mayor de la iglesia”. “Así, he querido reflejar la luz de la cúpula hacia el Santo, dando mayor protagonismo al propio Santo y a la Parroquia”, ha comentado el autor del cartel.

Noticia vista: 14 veces