Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

'Las Presidentas' será protagonista hoy en el Teatro Moderno

viernes, 8 enero 2016 07:58Prensa |

Cartel de la obra 'Las Presidentas'.

La obra, dirigida por Juan Dolores Caballero, dará comienzo a las nueve de la noche

 

Además, ya están a la venta las entradas para el espectáculo de Javier Enzo de la próxima semana

El Teatro Moderno acogerá el viernes la obra 'Las Presidentas', dirigida por Juan Dolores Caballero, una representación que dará comienzo a las nueve de la noche. En ella, aparecerán tres jubiladas encerradas en un fortín de complejos y tópicos. Las conversaciones sobre la sexualidad, la familia, la religión o la propia política se convierten en los testimonios esclarecedores de la sociedad actual. Un texto genial que le valió a su autor el premio al mejor autor teatral otorgado por la Unión de Críticos Europeos en 1992.

La obra estará protagonizada por tres grandes actrices de la escena española como son Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez. 'Las presidentas' quizás sea una de esas piezas en las que, enfrentarse a ella, implique rebuscar en la sana locura. Vivir y hacer vivir a estos tres personajes, a estas tres mujeres incultas, vulgares, duras y patéticas, no es divagar sobre lo risible y lo grotesco pegado a las espaldas de estos seres, no es retratar a tres monstruos, sino todo lo contrario, es sacar a la arena a tres víctimas, a tres mujeres humilladas y ofendidas en su ignorancia, obligadas sin consentimiento a ser monstruos en el museo religioso de estampas de beatos y vírgenes, el interior de una casa sucia, de recuerdos perdidos y objetos inútiles.

El coste de la entrada será de diez euros en venta anticipada y de quince el día de la función. Este último día el precio para los 'Amigos del Teatro' será de doce euros.

Por otra parte, cabe destacar que ya están a la venta las entradas para el espectáculo 'En mi punto de partida', que protagonizará el próximo 15 de enero el chiclanero Javier Enzo. Este espectáculo es un recorrido musical por las mejores coplas que ha dado la historia. Se recrean por medio de unas proyecciones inéditas, cedidas por Hilario López Millán, con sus sabios comentarios, los momentos y canciones que hicieron de La Copla un género de altura internacional.

Noticia vista: 123 veces