Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Las obras del centro de salud de Los Gallos acabarán a finales de agosto

jueves, 31 mayo 2018 09:27Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.

El alcalde visita el equipamiento y explica que esto es posible gracias a la prórroga del convenio con el SAS por un año, que permitirá acabar con las obras y todos los trámites burocráticos, pudiendo estimar que la apertura del centro podrá producirse a finales de año

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, han visitado el centro de salud de Los Gallos para comprobar de primera mano la evolución de las obras de estas instalaciones. Durante esta visita el regidor ha anunciado que las obras están previstas que finalicen a finales de agosto, destacando que “se han alargado los trabajos debido al invierno que hemos tenido, que ha dificultado los trabajos del subsuelo, en la cámara de aire bajo el suelo”. De esta forma, el alcalde también ha reseñado que se prorroga el convenio con el Servicio Andaluz de Salud y que el compromiso de la puesta en servicio de estas instalaciones sigue siendo total y absolutamente válido.

Así pues, ha destacado que en el Pleno Ordinario de este mes de mayo se incluye en el orden del día un punto para la prórroga del actual convenio con el SAS, siendo dicha prórroga de un año. “Esto quiere decir, que, una vez finalizado el mes de agosto, se realizará la recepción del edificio por parte del Ayuntamiento, se esperarán los plazos necesarios para los ajustes administrativos entre el SAS y el Ayuntamiento, en cuanto a materia económica y en cuanto a la adquisición por parte del Servicio Andaluz de Salud del centro de salud. A partir de ese instante, el centro de salud pasa a ser del SAS, el Ayuntamiento recibe los ingresos correspondientes y el edificio se pone en marcha”, ha explicado José María Román, que también ha incidido en que “éste es el compromiso que tenía con nosotros el Servicio Andaluz de Salud y creemos que el compromiso de que esté en funcionamiento antes de final de año se puede cumplir”.

Teniendo en cuenta que la finalización de las obras se prevé a finales de agosto, según afirma la empresa encargada de las obras, no podría darse aún fecha aproximada de apertura del centro, puesto que son varios los trámites que se deben seguir, entre ellos, la visita de los técnicos del SAS, en la que comprobarán que el edificio reúne los requisitos conforme al proyecto y que está ejecutado según el planteamiento previsto. “A partir de ahí será cuando podamos hacer la operación de compraventa al SAS y podamos empezar a hacer uso del centro”, ha señalado el alcalde, reseñando que confía en que el compromiso del SAS “sigue siendo el mismo, algo que ha confirmado el propio delegado del área de la Junta de Andalucía”. Así, el regidor confía en poder estar todo el procedimiento acabado a finales de este año.

Por otra parte y con respecto a las acusaciones vertidas en los últimos meses sobre esta materia por el Partido Popular, el alcalde de Chiclana ha señalado que el PP tuvo en su mano poder poner en marcha estas instalaciones durante sus años de Gobierno, “pero no hizo nada”. “Después tomó el camino de la crítica, luego dijo que el convenio acababa en enero y más adelante, cuando se dio cuenta del error, cambió a junio la finalización del convenio”, ha destacado el alcalde, incidiendo en que “había que solicitar la prórroga y se ha hecho”.

“Esa prórroga que el PP ahora plantea fue la que no planteó con relación al convenio de la Junta de la Andalucía para el polideportivo de Costa Sancti Petri y que ha supuesto que el Ayuntamiento haya tenido que devolver a la Junta 700.000 euros”, ha recordado el alcalde, quien ha añadido que “durante su etapa de Gobierno, el PP no se dio cuenta de que tenía que pedir una prórroga de aquella obra y, como consecuencia de ello, todos los chiclaneros hemos tenido que devolver los 700.000 euros de inversión. Es penoso y triste que alguien que comete esa negligencia se ponga a reclamar como si nuestra actitud de pasividad fuese la misma que la del PP. Siempre hemos sido conscientes de que teníamos que hacerlo y lo hemos hecho”.

Noticia vista: 154 veces