Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Las nevadas, la San Silvestre y el Cartero Real, protagonistas los próximos días

viernes, 29 diciembre 2017 07:56Prensa |

Imagen de una de las nevadas del pasado año

Chiclaneros y visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada programación de actividades a lo largo de este próximo fin de semana

Intenso fin de semana navideño el que se presenta en Chiclana, en el que pequeños y mayores podrán disfrutar de una amplia y variada programación de actividades por las calles del centro de la ciudad. Así, hoy, de 11.00 a 13.30 horas, continuarán las actividades de animación infantil en el antiguo Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente, mientras que por la tarde los pequeños podrán disfrutar de un taller de pintacaras y globoflexia en la calle Constitución. Además, a partir de las 19.00 horas, habrá un pasacalles de animación por diversas calles del centro a cargo de la Banda de Música. Todo ello, sin olvidar que de 18.00 a 21.00 horas el Cartero Real continuará con la recogida de cartas de los niños de Chiclana para su entrega a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El sábado 30 la agenda de actividades comenzará a las 10.00 horas en el campo de fútbol de Huerta Mata, donde se celebrará el IX Memorial José María Cifuentes ‘Cifu’. De esta forma, el IX Memorial Cifu comenzará con la disputa de un partido triangular de los equipos juveniles del Chiclana Club de Fútbol, Cádiz Club de Fútbol y Escuela de Fútbol Sancti Petri. Dos horas después se llevará a cabo el encuentro entre amigos de la barriada, para continuar a las 12.30 horas con otro triangular, en el que estarán presentes los equipos ‘Amigos de Cifu’, el Chiclana Club de Fútbol y el Conil Club de Fútbol. El evento finalizará con una degustación de paella.

Ya a las 17.30 horas se disputará la VI carrera San Silvestre Chiclanera por las calles del centro de Chiclana y que tendrá como punto de partida y meta la plaza de Jesús Nazareno. De esta forma, se espera que alrededor de un millar de personas participe en esta original y festiva prueba deportiva, en la que no solo recibirán trofeos los ganadores de la carrera en las categorías masculina y femenina, sino también el mejor disfraz.

Y, por último, la puerta del Ayuntamiento acogerá dos de los eventos más esperados por chiclaneros y visitantes durante la Navidad, las nevadas y las ‘preuvas’. Así, a las 20.30 horas se celebrará la primera nevada, mientras que a las 00.00 horas se llevará a cabo las ‘preuvas’ al son del reloj del edificio consistorial y una nueva nevada. Todo ello amenizado con música a cargo de un DJ. Además, de cara a las ‘preuvas’, desde el Ayuntamiento de Chiclana se repartirá una hora antes de las mismas un millar de lotes de uvas de la suerte y bolsas de cotillón en la puerta de la Delegación Municipal de Urbanismo.

Y para despedir el año, la plaza de Las Bodegas acogerá una degustación de productos típicos navideños a partir de las 12.00 horas. En este sentido, hay que recordar que en esta céntrica plaza de Chiclana continúa instalada la pista de patinaje, así como distintos puestos de artesanía.

Finalmente, el día 2 de enero, las actividades comenzarán a las 11.30 horas con nuevas actividades de animación infantil en el antiguo Mercado de Santa Ana. Y por la tarde, continuará la recogida de cartas por parte del Cartero Real en la puerta del Ayuntamiento, a partir de las 18.00 horas. Además, a esa misma hora se celebrará un nuevo pasacalles de animación por las calles del centro, para continuar con un flashmob de Navidad a cargo del grupo de Dance School Chiclana en la puerta del Ayuntamiento.

Y, a partir de las 19.00 horas, la puerta del Ayuntamiento acogerá la tercera nevada artificial de las Navidades, mientras que a las 20.30 horas será escenario de la cuarta y última nevada. Ambas nevadas acompañadas por animación musical a cargo de un DJ.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, anima a la ciudadanía a “disfrutar de las numerosas y variadas actividades previstas para los próximos días en Chiclana, en las que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de las nevadas, las ‘preuvas’, pruebas deportivas, animación infantil, degustaciones, etcétera…”. “Además, durante estos días los más pequeños aún están a tiempo de entregar sus cartas al Cartero Real, de cara a que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente preparen los regalos para la mañana del 6 de enero”, recuerda.

Noticia vista: 208 veces