Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Las mujeres de la AVV García Gutiérrez vuelven el día 25 al Teatro Moderno para recaudar fondos para GERASA

martes, 5 noviembre 2019 08:08Prensa |

GERASA

Las instalaciones municipales acogerán la primera actividad con motivo del Día Mundial del VIH-SIDA, donde se representará las obras ‘Año nuevo, Vida nueva’, ‘El premio de Nicanor’ y ‘El Tamborilero Mágico’, cuya recaudación se destinará a esta entidad

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Salud y Drogodependencias, GERASA y las mujeres de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, vuelven a trabajar de forma conjunta para conmemorar el Día Mundial del VIH-SIDA el próximo 1 de diciembre. Por tal motivo, las mujeres de la AVV García Gutiérrez representarán el próximo 25 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Moderno, las obras ‘Año nuevo, Vida nueva’ y ‘El premio de Nicanor’ de Carlos  Arniches y ‘El Tamborilero Mágico’ de Gianni Rodari. Las entradas, que pueden adquirirse en GERASA, en la AVV García Gutiérrez y en el propio Teatro Moderno el día 25, tendrán un precio de dos euros y la recaudación se destinará íntegramente al Hogar GERASA. 

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la directora y la trabajadora social de Hogar GERASA, Sor Carmen Martín Ríos y Trinidad Merino Orozco respectivamente, y a las representantes del grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez, Angelines Domínguez y Paqui Ruiz. “Esta iniciativa sirve para que GERASA cuente con más recursos de cara a poder ayudar y dar mejores posibilidades a las personas que están en él”, ha expresado Pepa Vela, quien ha invitado a la ciudadanía a asistir al Teatro Moderno el próximo día 25 “para disfrutar de las magníficas actuaciones previstas por las mujeres de la asociación de vecinos García Gutiérrez”.

Por su parte, Trinidad Merino ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de otras instituciones, de empresas privadas, de socios y de todos los colectivos que aportan su granito de arena para que este hogar siga adelante. Además, ha recordado que GERASA surgió en 1994 como asociación y en 1996 se abrieron las puertas del hogar. “Desde ese momento y hasta hoy, continuamos trabajando con enfermos de VIH, aunque el perfil ha ido cambiando. Al principio nuestro trabajo era ofrecer una muerte digna al enfermo, pero hoy en día trabajamos con lo que llamamos sida social. El VIH puede ser una enfermedad crónica, que variará en función de la calidad de vida que tengamos”, ha explicado, reseñando que cuenta con 27 camas en el centro (acogiendo a 18 hombres y 9 mujeres). “Chiclana es un pueblo solidario y desde GERASA vemos esta iniciativa como algo muy importante y el pistoletazo de salida a la Navidad”, ha recalcado.

Por último, Angelines Domínguez ha indicado que “el día 25 representaremos tres obras de teatro cortitas, que ensayamos en la AVV García Gutiérrez”. “Para nosotros es muy gratificante que nuestra pasión puedan también ayudar a los demás, por lo que animamos a la ciudadanía a que asista al Teatro Moderno y colabore en esta causa”. Asimismo, Paqui Ruiz ha añadido que, “además de la venta de entradas, también tenemos Fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan ir el día 25 al Teatro Moderno”.

Hay que destacar que las actividades con motivo del Día Mundial de VIH SIDA continuarán el miércoles 4 de diciembre, a las 18.00 horas en la Casa-Hogar GERASA, sita en Cañada del Lobo 20,  donde tendrá lugar una convivencia, con actividades  de ocio-tiempo libre, entre los pacientes de GERASA y jóvenes de nuestro municipio. Una actividad que cuenta con la colaboración con las asociaciones AECC, ARCHI, GERASA, CÁRITAS, CRUZ ROJA, AFEMEM, MADRE CORAJE, + VIDA Y  NUEVA LUZ… Y el miércoles 18 de diciembre, a las 11:00 horas también en la Casa-Hogar GERASA, se llevará a cabo la iniciativa ‘Villancicos en familia’ a cargo del Grupo de Teatro María Galiana y Coro de Campanilleros, así como el acto de entrega de la recaudación de las obras de teatro que se representan el 25 de noviembre.

Asimismo, hay que destacar que durante todo el año se está llevando a cabo una campaña de prevención en los centros escolares para fomentar la prevención, enmarcada en el Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de Salud Pública, y el Programa de Intervención Comunitaria Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

Noticia vista: 14 veces