Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La tradicional pisa de la uva centra esta noche los actos en honor a la Patrona

jueves, 7 septiembre 2017 08:06Prensa |

Pisa de la uva del año pasado

En la jornada del viernes, festividad de la Virgen de los Remedios, a las once de la mañana, se desarrollará la función principal, a la que seguirá la ofrenda floral a mediodía y la salida procesional a partir de las ocho y media de la tarde

Como cada año por estas fechas, la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, centra los actos y actividades del municipio. Así pues, esta noche, previo a la festividad de la Virgen de los Remedios, a las nueve de la noche, se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las diez se procederá a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva, con la actuación de la bailaora chiclanera Macarena Ramírez. A las doce de la noche está prevista la actuación de la Rondalla del 22, que como cada año estará presente, felicitando a la Patrona.

Y mañana 8 de septiembre, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará temprano, concretamente, a las siete y media de la mañana con el rosario de la aurora. A las once será la función principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios. Además, a las doce y media dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona, por parte de diferentes asociaciones, entidades y colectivos del municipio, tras el cual habrá un encuentro festivo en honor a la Virgen.

Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional a las ocho y media de la tarde. Así pues, la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, plazoleta Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza y recogida otra vez en la iglesia de San Telmo.

Noticia vista: 168 veces